Trump busca unir republicanos en reforma de salud

Washington

El presidente de EE.UU., Donald Trump, busca unir a los republicanos para aprobar en el Senado su nuevo plan sanitario mediante una estrategia de ataques a la oposiciĆ³n demĆ³crata, a la que acusĆ³ ayer de “obstruccionista” y a la que ha identificado como el enemigo comĆŗn a batir.

En Twitter y en una entrevista con la cadena Fox, Trump ha optado por arremeter contra los demĆ³cratas para unir a su partido, dividido entre los moderados favorables a la actual propuesta de salud y los ultraconservadores, que piden mayores recortes para acabar con cualquier rastro de la ley del expresidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

El propio Trump reconociĆ³ ayer en Fox que la creaciĆ³n de una nueva ley es “un tema muy complicado” porque cualquier cambio puede poner en riesgo su aprobaciĆ³n. “El cuidado sanitario es un tema muy complicado porque lo mueves hacia este lado y a este grupo no le gusta. Lo vuelves a mover un poquito hacia aquĆ­ y entonces tienes un camino muy estrecho. Honestamente, nadie puede estar totalmente feliz”, argumentĆ³ Trump.

La propuesta de salud del Senado, que podrĆ­a votarse a finales de la prĆ³xima semana, otorga a los estados flexibilidad para dejar de ofrecer coberturas garantizadas por Obamacare, como la maternidad y la salud mental, y recorta un programa para los pobres, aunque mantiene un sistema de subsidios para comprar seguros. A pesar de los recortes, poderosos grupos dedicados a financiar campaƱas polĆ­ticas, como la red de los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, consideran que la iniciativa es “inmoral” por no ser lo suficientemente conservadora y han prometido que tratarĆ”n de presionar para lograr cambios. Hasta ahora, cinco senadores republicanos han dicho que votarĆ”n en contra del plan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas