Titulares

lunes, 26 de junio de 2017

Trump busca unir republicanos en reforma de salud

Washington

El presidente de EE.UU., Donald Trump, busca unir a los republicanos para aprobar en el Senado su nuevo plan sanitario mediante una estrategia de ataques a la oposición demócrata, a la que acusó ayer de “obstruccionista” y a la que ha identificado como el enemigo común a batir.

En Twitter y en una entrevista con la cadena Fox, Trump ha optado por arremeter contra los demócratas para unir a su partido, dividido entre los moderados favorables a la actual propuesta de salud y los ultraconservadores, que piden mayores recortes para acabar con cualquier rastro de la ley del expresidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

El propio Trump reconoció ayer en Fox que la creación de una nueva ley es “un tema muy complicado” porque cualquier cambio puede poner en riesgo su aprobación. “El cuidado sanitario es un tema muy complicado porque lo mueves hacia este lado y a este grupo no le gusta. Lo vuelves a mover un poquito hacia aquí y entonces tienes un camino muy estrecho. Honestamente, nadie puede estar totalmente feliz”, argumentó Trump.

La propuesta de salud del Senado, que podría votarse a finales de la próxima semana, otorga a los estados flexibilidad para dejar de ofrecer coberturas garantizadas por Obamacare, como la maternidad y la salud mental, y recorta un programa para los pobres, aunque mantiene un sistema de subsidios para comprar seguros. A pesar de los recortes, poderosos grupos dedicados a financiar campañas políticas, como la red de los multimillonarios hermanos Charles y David Koch, consideran que la iniciativa es “inmoral” por no ser lo suficientemente conservadora y han prometido que tratarán de presionar para lograr cambios. Hasta ahora, cinco senadores republicanos han dicho que votarán en contra del plan.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario