10 familias reciben un techo digno a través del INVI en el Batey La Cubana

POR LOGAN JIMENEZ

SAN PEDRO .- Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) fue en auxilio de las familias necesitadas en el Batey La Cubana de San Pedro de Macorís quienes perdieron sus hogares a causa de un incendio ocurrido el pasado febrero del año en curso.


El ingeniero Mayobanex Escoto director general del INVI dio respuesta a la solicitud del director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro Mota, de construir nuevamente Los Barrancones donde residían 10 familias al momento del incendio. 


Lo que ahora se conocerá como Villa Esperanza La Cubana ubicado en municipio Ramón Santana cuenta con 10 viviendas continuas, construidas en block y madera, con techo de zinc, puertas de polimetal, ventanas en aluminio y un piso en hormigón simple pulido, siguiendo los lineamientos de las metas presidenciales del cambio de piso de tierra por cemento.


Escoto Vásquez explicó que el objetivo de estas obras es devolverles la alegría aquellas personas que requieren un techo digno, y que continuará dando respuesta a las solicitudes hechas a la institución para mejorar las situaciones de los que más necesitan.


El ingeniero Guillermo Candelario, encargado de mejoramiento del INVI y quien estuvo a cargo de la ejecución de este proyecto expresó que este y todos los proyectos de la entidad buscan seguir los lineamientos del presidente Danilo Medina de llevarles un techo digno a todos los dominicanos.


En la actividad estuvieron presentes; el gobernador Luis Miguel Piccirillo, el alcalde, Braulio Rivera, el director del Consejo Estatal del Azúcar, ingeniero Pedro Mota, el padre Jacinto Nolasc de la Iglesia del Batey La Cubana, la diputada Juana Vicente, el diputado Franklin Peña y demás autoridades de la provincia, así como los licenciados Antonio Victorio y Mario Jacobs y los ingenieros Ramón Chaede, y Guillermo Candelario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas