Alcaldía de Orlando declara vicecanciller dominicano Huésped Ilustre y Distinguido

Por Gheidy de la Cruz

Orlando, Florida.- La Alcaldía de la ciudad de Orlando declaró hoy, como Huésped Ilustre y Distinguido, al viceministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, doctor Carlos Gabriel García.

El alcalde Buddy Dyer entregó la proclama en presencia de una delegación de la V Feria Internacional del Libro Domínico Hispano la cual se inaugura este viernes en la Florida Central y que organiza la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS) que preside el doctor Homero Luciano.

Dyer también hizo igual distinción a la vicealcaldesa Jacinta Estévez del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

En la proclama, motivada tanto por el alcalde Buddy Dyer la firma el Comisionado del Distrito 2 de la ciudad, Tony Ortiz en la cual reconocen la labor de OLAS como institución promotora de de las artes y la cultura de la diáspora hispana.

Al agradecer la distinción el viceministro García para las comunidades dominicanas en el exterior expresó su gratitud por la hospitalidad de su gobierno.

Hizo extensivo un saludo especial del Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado e informó que la cancillería dominicana procura instalar una oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) dirigida apoyar el crecimiento cualitativo de la comunidad para que sea más útil y pueda con los objetivos que muchas ciudades tienen.

Dyer expresó su placer de recibir la delegación comunitaria establecida en la ciudad de Orlando, ya que acogen la diversidad y celebran los aspectos multiculturales de la comunidad de la Florida Central.

La V Feria Internacional del Libro Domínico Hispano se llevará a cabo los días 21 y 22 de Julio y es dedicada al poeta Nacional Don Pedro Mir y tiene como país invitado al Perú.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas