Antonio Isa Conde: Informe Punta Catalina es objetivo y equilibrado

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El ministro de EnergĆ­a y Minas, Antonio Isa Conde, valorĆ³ como objetivo el informe sobre la central Punta Catalina. CalificĆ³, asimismo, como equilibrado lo presentado por la comisiĆ³n que investigĆ³ la licitaciĆ³n y adjudicaciĆ³n.

“Fue un informe bien elaborado, que tomĆ³ tiempo hacerlo, bastante objetivo. Me gustaron las recomendaciones, pues hay muchas cosas que se pueden mejorar”.

Isa Conde emitiĆ³ estas consideraciones al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, de Teleantillas, canal 2.

Pasar la pƔgina
AfirmĆ³ que ahora corresponde pasar la pĆ”gina en lo que concierne a esa obra. AbogĆ³ por la concentraciĆ³n en aspectos fundamentales vinculados con el desarrollo elĆ©ctrico nacional.

4 verdades y 3 recomendaciones contenidas en Informe
El informe presentado por la comisiĆ³n arrojĆ³ que la licitaciĆ³n y adjudicaciĆ³n de la termoelĆ©ctrica se hizo con estricto apego a la ley.

De igual modo, que no hubo sobrevaluaciĆ³n. El precio acordado de US$1,945 millones es 6% menor en comparaciĆ³n con otras plantas similares en AmĆ©rica Latina.

Otra verdad contenida en el informe es que la soluciĆ³n del problema energĆ©tico de nuestro paĆ­s pasa por la central. Se diversificarĆ” la matriz energĆ©tica y reducirĆ” el costo promedio de generaciĆ³n.

No se encontraron indicios de pago de sobornos en el proceso de licitaciĆ³n y adjudicaciĆ³n de la termoelĆ©ctrica.

En tanto, que las recomendaciones fueron que Punta Catalina debe ser terminada. Igualmente, que el Estado dominicano adquiera los terrenos, propiedad de la familia Vicini, en los que se construye la central.

Recomendaron, ademĆ”s, revisar la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones. El objetivo es que el Estado pueda fortalecer su capacidad de negociaciĆ³n en futuras compras de bienes y servicios de obras pĆŗblicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas