Latest News

lunes, 31 de julio de 2017

Asociación de Dueños de Farmacias de la Provincia Santo Domingo denuncia atropello de ARS-PALIC

REDACCIÓN

Pide intervención de la SISALRIL

Santo Domingo, R.D.-La Asociación de Dueños de Farmacias de la Provincia Santo Domingo Inc. (ADUFARPROSAN) denunció el atropello de la Administradora de Riesgo de Salud PALIC, la cual está redirigiendo la dispensación del programa de Promoción y Prevención de Medicamentos a la cadena de farmacia, Farma Value, en detrimento de las farmacias afiliadas a la referida ARS y de la ciudadanía, privando a los pacientes de la libertad a elegir al prestador de su conveniencia.

En ese sentido, el gremio que agrupa a los establecimientos de farmacias de la provincia Santo Domingo, hace un llamado al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, para que investigue las distintas quejas que está recibiendo de sus asociados con respecto a la desatinada e incorrecta acción de la ARS-PALIC.

“Nosotros convivimos día a día con los usuarios, como pequeñas farmacias y ente social nos corresponde llevarles el servicio de manera directa o a domicilio, en algunos casos dando facilidades de venta a crédito y en otros donaciones, constituyéndonos en un componente social, que no lo hacen las ARS”, manifestóADUFARPROSAN, a través de una nota de prensa.

Indicó que la asociación está compuesta por un 96% de farmacias pequeñas y medianas, las cuales al día de hoy están atravesando por dificultades económicas, y que de igual forma han estado recibiendo numerosas quejas de que ARS-Palic no está dando apertura de nuevos códigos a las pequeñas y medianas farmacias aún cumpliendo con los reglamentos que establece la ley para la afiliación a su red de Prestadores de Servicio de Salud (PSS), convirtiéndolo en juez y parte del sistema donde ellos están decidiendo quienes participan, y quienes no.

La entidad apeló a la SISALRIL para que como órgano rector del sistema investigue su denuncia y tome medidas al respecto, para evitar que esa situación ocurra con otras ARS, porque perjudica grandemente el sector farmacéutico y a la población.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario