ASONAHORES rechaza postura del ministerio de Trabajo

REDACCION

El presidente de la AsociaciĆ³n de Hoteles y Turismo de la RepĆŗblica Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, negĆ³ que el sector hotelero viole la disposiciĆ³n legal que establece que el 80 por ciento de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos, y el 20 restante extranjero, como afirmara recientemente el ministro de trabajo JosĆ© RamĆ³n Fadul.

AfirmĆ³ que en lugar de denunciar el hecho, el papel del ministerio es actuar contra los verdaderos violadores de la Ley, en lugar de hacer denuncias alegre de esa naturaleza.

“En el dĆ­a a dĆ­a de los hoteles la manera operativa usted se va a encontrar con la gran mayorĆ­a de dominicanos. Es cierto que hay extranjero igual que cualquier industria puede haber inclusive haitianos, por el tema del idioma francĆ©s, los hay, pero son legales, y estĆ”n muy por debajo de ese 20% regulatorio’’ afirmĆ³ Santos al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.

IndicĆ³ que de manera expresa el sector turĆ­stico mantiene un apoyo a todas las regulaciones laborales que tiene la RepĆŗblica Dominicana, por lo que sus asociados estĆ”n llamados a cumplir tanto con el 80/20, y con las demĆ”s disposiciones legales.

SeƱalĆ³ que los hechos han demostrado que mĆ”s del 80% de los trabajadores del sector hotelero son dominicanos.

‘’Obviamente hay diferentes nacionalidades, por un tema de necesidad del idioma, pero la realidad es que las propiedades hoteleras y los entidades del sector turĆ­stico ha puesto en los Ćŗltimos aƱos mucho Ć©nfasis en que los dominicanos aprendan los diferentes idiomas, inclusive, contratan profesores de manera directa, para que estos aprendan los idiomas, y puedan emplearse en el sector’’ agregĆ³ Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas