Avances en el logro del 87.59% de las metas presidenciales

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El proceso en favor del logro de las metas presidenciales fue presentado al Presidente Danilo Medina. El Gobernante accediĆ³ a informaciĆ³n que revela que el 87.59% de los casos se encuentran en ejecuciĆ³n normal.

Durante una reuniĆ³n efectuada en el Palacio Nacional, el Sistema de Monitoreo y MediciĆ³n de la GestiĆ³n PĆŗblica reportĆ³ que el 87.59% de las metas se encuentran en ejecuciĆ³n normal, el 4.14% en alerta de retraso, el 7.93% detenidas y el 0.34% terminadas.

Avances y alertas de la gestiĆ³n institucional
“Este Sistema tiene como objetivo informar al Presidente de la RepĆŗblica, en forma periĆ³dica y oportuna, de los avances y alertas de la gestiĆ³n institucional, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los compromisos de la agenda presidencial”, explicĆ³ el Ministro Gustavo Montalvo, quien ademĆ”s destacĆ³ la importancia de identificar las posibles alertas de las metas, permitiendo concentrarse en solucionar las restricciones que puedan tenerse para garantizar su soluciĆ³n lo antes posible.

Montalvo informĆ³ que: “Previo a este encuentro ya habĆ­amos celebrado 3 reuniones de seguimiento del sistema, dos en 2016 para conocer los avances de los ministerios, y otra el pasado mayo para analizar los avances de direcciones, superintendencias y demĆ”s dependencias del Poder Ejecutivo”.

Mejorar calidad de vida de los dominicanos
“Con el liderazgo del presidente Danilo Medina, las entidades que conforman el Gobierno siguen trabajando para entregar resultados y lograr metas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, seƱalĆ³ Montalvo

Cabe recordar que las entidades que forman parte del Sistema de Monitoreo y MediciĆ³n de la GestiĆ³n PĆŗblica son la DirecciĆ³n General de Ɖtica e integridad Gubernamental, que mide el Ć­ndice de transparencia; la ContralorĆ­a General de la RepĆŗblica, que evalĆŗa las Normas BĆ”sicas de Control Interno (NOBACI) de cada instituciĆ³n; la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (OPTIC), que monitorea la aplicaciĆ³n de las nuevas tecnologĆ­as e implementaciĆ³n de Gobierno ElectrĆ³nico (ƍndice ITICge); y el Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica, que mide el Sistema de Monitoreo de la AdministraciĆ³n PĆŗblica (SISMAP).

En el encuentro participaron todos los directores generales, superintendentes, el procurador general de la RepĆŗblica y las entidades dependientes del Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas