Ayuntamiento del Distrito Municipal de Chirino juramenta Policía Municipal

REDACCIÓN

El Ayuntamiento del Distrito Municipal Chirino de la provincia de Monte Plata, de mano con su directora la Lic. Yomayri Concepción conformaron el cuerpo de seguridad de la Policía Municipal.

El acto se lleva a cabo en el salón de eventos del ayuntamiento municipal en Chirino, donde fueron juramentados los miembros que conformarían dicho cuerpo de seguridad ciudadana. En la juramentación la directora Yomayri Concepción fue enfática en que con la conformación de esta policía en el Distrito de Chirino los ciudadanos pueden estar seguro en su barriada.

Yomayri agrego además que desde hacía años la comunidad pedía agritos un cuerpo de seguridad que velara por la vida de ellos, por sus bienes y alguien que cuidara de sus áreas de recreación. Señalo que los jóvenes fueron seleccionados en coordinación con la Junta de Vecinos, la Iglesia, grupos comunitarios, asociaciones y líderes de la comunidad.

¨Con la conformación de la Policía Municipal, hoy Chirino está más tranquilo, es una acción trascendental, ya que viene a aplacar hasta ciertos puntos el desorden en la comunidad; estos jóvenes al junto de la Policía Nacional del Distrito lucharan por la paz en la localidad¨, afirmo la directora Yomayri Concepción.

Los jóvenes fueron juramentados por el Roberto Cordones Viceministro de Interior y Policía, conforme a lo establecido en el artículo 173 de la Ley Municipal.

Roberto Cordome llamo a los juramentados a ser de ejemplo en su comunidad y a velar por que en Chirino el respecto a los ciudadanos sea el eje primordial. Cordome añadió además que con la puesta en marcha de este cuerpo de seguridad se busca reducir el auge de delincuencia; la Policía Municipal tiene un rol importante en los sectores, la misma tiene que velar por los espacios públicos, y dar servicio al ayuntamiento.

Los policías juramentados se comprometieron a cumplir la ley y hacerla cumplir, a la vez se comprometieron a servir a los ciudadanos sin importar credo, religión o dogma.

Los juramentados son: Anastacio Mercedes, Elpidio Rudecindo, Joan Manuel Villa, José Javier Ramírez, Matia Guzmán Contreras, Pelagia Pimentel Brioso y Ronny García Soriano.

Al acto asistieron el gobernador de la provincia de Monte Plata Nicio Rosario, quien dijo que la conformación de los municipales se puede evitar los constantes atracos registrados en el Distrito Municipal; asistieron además el alcalde del Distrito Municipal Don Juan Lioncito JoséSencilie, el alcalde de Mamatigo, así como el coronel Rodríguez, una representación de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) representantes de la Junta de Vecinos, grupos comunitarios y de la sociedad civil.

Para culminar la actividad los presentes entonaron las letras del himno Nacional Dominicano y luego pasaron a degustar de un brindis.








Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas