Bocha Chica es declarado municipio libre de analfabetismo

REDACCIƓN


BOCA CHICA.- El Consejo TĆ©cnico Nacional junto al Consejo de Regidores de la AlcandĆ­a de Boca Chica declararon oficialmente al municipio Boca Chica como “Municipio Libre de Analfabetismo” tras disminuir su tasa de analfabetismo a 4.0%.

De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de EstadĆ­sticas (ONE) y los registros internos del Plan Quisqueya Aprende Contigo, el municipio Boca Chica redujo su tasa de analfabetismo de un 12.0% en el 2010 (segĆŗn el Censo de PoblaciĆ³n y Vivienda) a un 4.0% (segĆŗn la ENHOGAR 2016), por lo que ha logrado superar la meta de reducir la tasa de analfabetismo a menos de un 5%.

Boca Chica continuarĆ” realizando acciones para la erradicaciĆ³n del analfabetismo de este municipio y asimismo impulsar la continuidad educativa de los alfabetizados. Para esto fines a nivel nacional, a travĆ©s de convenios con: INFOTEP, el Ministerio de Defensa y la Liga Municipal Dominicana, se han abierto 58 mil plazas para la capacitaciĆ³n tĆ©cnica laboral.

AdemĆ”s para incentivar la incorporaciĆ³n de las personas alfabetizadas a la continuidad educativa se ha convocado a la jornada nacional de preinscripciĆ³n que se realizarĆ” en todos los municipios del paĆ­s, los dĆ­as 3, 4 y 5 de agosto, simultĆ”neamente en todos los Ayuntamientos, Distritos Municipales, Centros de EducaciĆ³n BĆ”sica de adultos, escuelas laborales y distritos educativos. 

El acto de declaratoria contĆ³ con el reconocimiento de alfabetizadores por su ardua labor en el Plan de AlfabetizaciĆ³n, y de igual modo se entregĆ³ a la AlcaldĆ­a del municipio una placa de reconocimiento de “Municipio Libre de Analfabetismo”.

La DirecciĆ³n General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), de manos de su Director General Domingo Contreras, continĆŗa impulsando acciones para el alcance de la meta en los diferentes territorios del paĆ­s, reduciendo la tasa de analfabetismo, resaltando los municipios e instituciones que aportan significativamente al Plan de AlfabetizaciĆ³n.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas