Cadetes de la Academia Aérea "General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD" realizan Ejercicio de Fin de Semestre, Enero-Junio

REDACCIÓN

Provincia Monte Plata,.- La Dirección de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, FARD” con la aprobación de la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana llevó a cabo el ejercicio de fin de semestre enero-junio, iniciando con la salida en transporte aéreo a las 05:30 horas, en los helicópteros UH-1H Huey del Escuadrón de Rescate de la FARD hacia al parque nacional de los Haitises.

Allí los Cadetes pondran en práctica los conocimientos en el terreno de las diferentes tareas que les fueron asignadas de las instrucciones militares recibidas en las aulas, como: fortificación de campaña, alpinismo, arme y desarme de armamento, empleo de armas, patrullaje, despeje de área urbanizada, entre otras. 

Se realizó una marcha de endurecimiento con un recorrido de 5.4 kilómetros de distancia, desde el Destacamento de Pilancón del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) hasta el poblado de Los Javieres en la provincia de Monte Plata. 

Estos ejercicios se realizan acorde a la estrategia del Ministerio de Defensa referente al entrenamiento y profesionalización de las Fuerzas Armadas donde la Fuerza Aérea Dominicana ejecuta estos programas de formación y capacitación a sus futuros Oficiales.

Durante los ejercicios se realizaron jornadas de siembra de árboles en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional los Haitises donde se plantaron 1,000 plantas variadas, como: cabirma, mara y guama, aportando a la reforestación y sirviendo de apoyo a la Seguridad Nacional de Protección Ambiental (SENPA), creando conciencia a la comunidad sobre el cuidado, protección, la tala de árboles, los incendios forestales, conservación de la flora y la fauna del área del parque, además evitando la caza de aves y animales endémicos de la zona, dando cumplimiento a la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00. 

La acción estuvo encabezada por los Cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Fran Andrés Féliz Miranda, FARD”, bajo la supervisión del Coronel Piloto Mario A. Rivas Díaz, FARD (DEM), Subdirector Académico, el Mayor Técnico de Aviación Francisco Diverge Joseph, el Capitán Paracaidista Leonardo Angulo Polanco y demás Oficiales de planta.

El Director de la Academia Aérea Coronel Paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz, FARD, (DEM), felicitó al personal por la excelente realización del ejercicio, alcanzando de esta manera, el éxito de la misión sin ningún tipo de novedad.

El ejercicio de fin de semestre culminó con un juego amistoso de softbol en la comunidad de Pilancón, estrechando así aun más los lazos de amistad entre los miembros de nuestra institución y la población civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas