CIUTRAN arrecia contra la delincuencia en Santiago de los Caballeros

POR LOGAN JIMENEZ

Por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN D. PAULINO SEM, ERD, a travĆ©s Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila "CIUTRAN", Cor. Ricardo Castillo, ERD y en coordinaciĆ³n con el Comandante del Comando Conjunto Norte, Contralmirante MuƱoz MonciĆ³n, ARD, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta CIUTRAN de Santiago, llevaron a cabo una operaciĆ³n intervenciĆ³n en el populoso Barrio de Cienfuegos, en Santiago, durante 5 dĆ­as de operativos corridos las 24 horas, para disuadir, detener y someter a la justicia a los infractores de las leyes a fin de apoyar a la PN y otras instituciones en la preservaciĆ³n de la Seguridad Ciudadana, con resultados positivos y bien valorados por la poblaciĆ³n general.

En este operativo se pudo apreciar una coordinaciĆ³n efectiva entre La FTC CIUTRAN , la PN, DGM, DNCD, Ministerio PĆŗblico de Santiago quienes estuvieron cumpliendo con su rol establecido en el plan.
Durante los chequeos de personas y vehĆ­culos , los Equipos Registraron 9,864 personas deteniendo a 12 por diferentes delitos, de igual forma entregaron a MigraciĆ³n 96

extranjeros indocumentados, TambiĆ©n se registristraron mas de 4 mil vehĆ­culos, deteniendo a 3. En cuanto a motores 

se registraron mas de 5 mil reteniendo 28 por carecer de documentos al momento de su detenciĆ³n. En lo que se refiere a armas de fuego se verificaron la legalidad de 290 reteniendo 5 por documentos vencidos y 2 por ser ilegales ademĆ”s de 48 armas Blancas. Durante este operativo 

tambiĆ©n se hizo presente el apoyo a la DNCD con la detenciĆ³n de un ciudadano francĆ©s con dos paquetes de cocaĆ­na pura con un peso de 469 gramos y otra persona con una porciĆ³n tambiĆ©n de cocaĆ­na.
Por estas violaciones a las leyes fueron sometidas a la justicia 

(5) personas por el caso de las armas de fuego ilegales y (2) personas sometidas a la justicia por violaciĆ³n a la ley 50-88 sobre drogas.
Por Ćŗltimo, en el dĆ­a de hoy fueron desplegados varios Equipos de Tarea Conjunta de CIUTRAN para realizar operativos de interdicciĆ³n migratoria en Santiago entregando 162 indocumentados a MigraciĆ³n. 

En Santiago los operativos son dirigidos por el Subcomandante de la FTC CIUTRAN , Coronel Joran BƔez, del EjƩrcito, quien manifiesta que su personal estƔ empeƱado en cuerpo y alma en dar cumplimiento a las directrices emanadas del alto mando militar , de dar apoyo a la Policƭa Nacional y las instituciones responsables de hacer cumplir las leyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas