Latest News

martes, 11 de julio de 2017

CIUTRAN arrecia contra la delincuencia en Santiago de los Caballeros

POR LOGAN JIMENEZ

Por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN D. PAULINO SEM, ERD, a través Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila "CIUTRAN", Cor. Ricardo Castillo, ERD y en coordinación con el Comandante del Comando Conjunto Norte, Contralmirante Muñoz Monción, ARD, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta CIUTRAN de Santiago, llevaron a cabo una operación intervención en el populoso Barrio de Cienfuegos, en Santiago, durante 5 días de operativos corridos las 24 horas, para disuadir, detener y someter a la justicia a los infractores de las leyes a fin de apoyar a la PN y otras instituciones en la preservación de la Seguridad Ciudadana, con resultados positivos y bien valorados por la población general.

En este operativo se pudo apreciar una coordinación efectiva entre La FTC CIUTRAN , la PN, DGM, DNCD, Ministerio Público de Santiago quienes estuvieron cumpliendo con su rol establecido en el plan.
Durante los chequeos de personas y vehículos , los Equipos Registraron 9,864 personas deteniendo a 12 por diferentes delitos, de igual forma entregaron a Migración 96

extranjeros indocumentados, También se registristraron mas de 4 mil vehículos, deteniendo a 3. En cuanto a motores 

se registraron mas de 5 mil reteniendo 28 por carecer de documentos al momento de su detención. En lo que se refiere a armas de fuego se verificaron la legalidad de 290 reteniendo 5 por documentos vencidos y 2 por ser ilegales además de 48 armas Blancas. Durante este operativo 

también se hizo presente el apoyo a la DNCD con la detención de un ciudadano francés con dos paquetes de cocaína pura con un peso de 469 gramos y otra persona con una porción también de cocaína.
Por estas violaciones a las leyes fueron sometidas a la justicia 

(5) personas por el caso de las armas de fuego ilegales y (2) personas sometidas a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas.
Por último, en el día de hoy fueron desplegados varios Equipos de Tarea Conjunta de CIUTRAN para realizar operativos de interdicción migratoria en Santiago entregando 162 indocumentados a Migración. 

En Santiago los operativos son dirigidos por el Subcomandante de la FTC CIUTRAN , Coronel Joran Báez, del Ejército, quien manifiesta que su personal está empeñado en cuerpo y alma en dar cumplimiento a las directrices emanadas del alto mando militar , de dar apoyo a la Policía Nacional y las instituciones responsables de hacer cumplir las leyes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario