Titulares

martes, 11 de julio de 2017

CMD expresa indignación por comentario ministra Salud

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó ayer su indignación por las declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, quien tildó a los médicos de vagos al exhortarles a que se pusieran a trabajar, y dijo que ellos están irrespetando la labor digna que realizan los galenos a nivel nacional.
Suero dijo que los médicos tienen derecho a protestar de manera pacífica y la responsabilidad del CMD es denunciar los problemas de salud, como la alta mortalidad infantil en la Maternidad de La Altagracia.

“Deploramos estas acusaciones en todos los sentidos y creemos que ese tipo de ofensas en nada contribuyen a crear un ambiente de paz y armonía en un sector como es la salud, que en estos momentos tiene tantos conflictos”, expresó.
Entiende que la mejor manera de dirimir los problemas es a través del diálogo, pero la ministra y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, no quieren, y aseguró que reiteradas veces los ha llamado, pero ninguno de los dos le contesta.
Destacó que el CMD ha cumplido con los acuerdos de salud, sin embargo las autoridades no, y una prueba de eso es que ellos aún no someten el anteproyecto sobre las pensiones.
Tampoco han recibido los incentivos que tenían que empezar a aplicarse en este año. Además no han integración al CMD al Servicio Nacional de Salud, y los concursos médicos están rezagados, entre otros acuerdos que no cumplen.
Vigilia. En ese sentido, Suero reiteró que hoy continuarán con la vigilia frente al Servicio Nacional de Salud en demanda del cumplimiento de los acuerdos, la terminación de los hospitales intervenidos, la entrega de los incentivos, entre otras reivindicaciones.
Hacen falta médicos. Por otra parte, Suero calificó como una “política de estrangulamiento” la postura de las autoridades de salud de no querer nombrar a más médicos en los hospitales.
Aseguró que a nivel nacional en los hospitales hacen falta cuatro mil médicos en las distintas especialidades, “ellos lo que quieren es reprimir”. Manifestó que ellos quieren imponer el examen único a los estudiantes de medicina para así no tener responsabilidad y nombrar a menos médicos.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario