CNSS realiza elecciones para Comisión de Ética Pública

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Con la participación activa de todo el personal del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se realizaron las elecciones para elegir los nuevos integrantes de la Comisión de Ética Pública (CEP) para el período 2017-2019.

Las elecciones se llevaron a cabo con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo rector en materia de ética y responsable de conformar estas comisiones en todas las dependencias estatales.

En representación de la DIGEIG estuvo el técnico supervisor Roni Pérez, quien participó como observador durante el proceso electrónico de votación donde se eligieron seis titulares y tres suplentes de la Comisión de Ética del CNSS.

Las elecciones se realizaron en cumpliendo con el decreto No. 143-17, el cual se encuentra dirigido internamente por una Comisión Electoral, conformada por el Responsable de Libre Acceso a la Información y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.

El proceso electoral se realizó además en las Comisiones Médicas Nacional y Regionales (CMNR) que tienen oficinas a nivel regional. La actividad se llevó a cabo en el séptimo piso del CNSS, de 9:00 a.m., a 3:00 p.m. La Comisión Electoral estuvo integrada por José Miguel Fernández, presidente y Bernardo Acevedo, secretario.

La apertura de las votaciones estuvo a cargo del subgerente general del CNSS, Eduard del Villar quien motivo al personal a participar en el proceso al tiempo que valoró el trabajo realizado por la Comisión de Ética del CNSS actual.

Las elecciones se realizaron por mandato del Poder Ejecutivo, las mismas transcurrieron en un ambiente de integración, dinamismo y entusiasmo. Para el proceso se implementó la innovación de voto electrónico el cual garantizó la transparencia y agilización de las votaciones.

Las Comisiones de Ética Pública (CEP) son organismos de carácter cívico, integrados por servidores que promueven valores, principios, normas y conductas, a lo interno de las instituciones públicas donde operan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas