COMISION ELECTORAL AVANZA EN PREPARATIVOS ELECCIONES SNTP.

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La ComisiĆ³n Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) formulĆ³ un llamado para la participaciĆ³n activa y militante en los comicios pautados para el prĆ³ximo 4 de agosto y asĆ­ fortalecer el gremio que los agrupa.

A fin de garantizar una masiva afluencia de votantes, la ComisiĆ³n integrada por Emilia Santos, Alexis Almonte, Ramiro Estrella, Mercedes Morel y Elvyn Mota estableciĆ³ una gracia de 50 pesos para todos aquellos afiliados que no estĆ©n al dĆ­a en el pago de las cuotas.

Aclara, no obstante, que la medida solo ataƱe al derecho al voto de cada miembro del SNTP en el actual proceso, pero no condona sus deudas y compromisos con el gremio.

La ComisiĆ³n Nacional Electoral resaltĆ³ sus avances en los preparativos de las elecciones pautadas para la escogencia de los directivos durante el perĆ­odo 2017-2019 y dijo que ya constituyeron sus comisiones electorales 25 de las 29 filiales activas de la entidad.

En este tramo del proceso, estĆ” pendiente la formal inscripciĆ³n de las planchas participantes, que debe registrarse a mĆ”s tardar este viernes 21, a las 6:00 de la tarde, debiendo realizarse un pago de mil pesos a nivel nacional y tres mil pesos para las filiales.

De conformidad con los estatutos del gremio, cada plancha debe estar avalada por las firmas de al menos 50 miembros activos del SNTP.

A excepciĆ³n de la seccional de Puerto Plata, donde se votarĆ” el sĆ”bado 29 de este mes de julio, decisiĆ³n aprobada por la Asamblea General del pasado 3 de junio, las votaciones en todo el paĆ­s tendrĆ”n lugar el 4 de agosto.

Como parte de los preparativos de los comicios, la ComisiĆ³n Nacional Electoral ya cuenta con la anuencia de los ejecutivos de los periĆ³dicos ListĆ­n Diario y Hoy y de la rectorĆ­a de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) para la colocaciĆ³n en sus instalaciones las urnas para la votaciĆ³n de los miembros del SNTP.

El otro centro de votaciĆ³n en la capital operarĆ” en la sede central del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del Centro de los HĆ©roes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas