Consejo Nacional de la Magistratura preselecciona 85 candidatos a jueces Altas Cortes

POR LOGAN JIMENEZ

SANTO DOMINGO RD
.- El Consejo Nacional de la Magistratura preseleccionĆ³ 85 candidatos a jueces de las Altas Cortes. SerĆ”n entrevistados para ocupar posiciones en el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia.

El anuncio lo hizo el magistrado Frank Soto, vocero del Consejo Nacional de la Magistratura. Dio a conocer la informaciĆ³n al salir del sexto encuentro de trabajo, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

“La ComisiĆ³n que designĆ³ ayer el Consejo empezĆ³ a trabajar temprano, a las 9:00 de la maƱana, en la Suprema Corte de Justicia. Presentamos, esta noche, el informe al pleno del Consejo”.

“DespuĆ©s de un rico debate y de participaciĆ³n activa de todos los miembros se preseleccionaron 85 candidatos.”

Cronograma de trabajo
A partir de ahora, se iniciarĆ” un cronograma de trabajo. Este viernes, la lista de preseleccionados serĆ” publicada en periĆ³dicos de circulaciĆ³n nacional.

“Todas las personas tendrĆ”n tres dĆ­as, a partir del viernes para hacer objeciones a esa publicaciĆ³n”.

El Consejo Nacional de la Magistratura volverĆ” a sesionar el miĆ©rcoles 12, a las 4:00 de la tarde. Durante esa reuniĆ³n, se conocerĆ”n las objeciones realizadas antes y despuĆ©s de la preselecciĆ³n.

“Este miĆ©rcoles, nosotros decidiremos sobre las objeciones que ya estĆ”n siĆ©ndoles comunicadas a los candidatos objetados”.

El jueves 13, a las 4:00 de la tarde, iniciarĆ”n las entrevistas de los candidatos preseleccionados. El proceso continuarĆ” el prĆ³ximo viernes 14, a partir de las 9:00 de la maƱana. A esa misma hora, el sĆ”bado 15, seguirĆ”n con las entrevistas.

“Si hay necesidad, habilitaremos el lunes 17, para concluir con el proceso de entrevistas”.

Cumpliendo el mandato de la Ley, el proceso de entrevistas se harĆ” de manera pĆŗblica.

Luego, dos o tres dƭas despuƩs, el presidente Danilo Medina convocarƔ para deliberar y votar sobre los candidatos que serƔn electos.

Este sexto encuentro se realizĆ³ en un ambiente de armonĆ­a y participaciĆ³n activa. ContĆ³ con la participaciĆ³n de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, encabezados por el presidente de la RepĆŗblica.

Asistieron los senadores Reinaldo Pared PƩrez y JosƩ Ignacio Paliza. De igual modo, las diputadas Lucƭa Medina y Josefa Castillo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano GermƔn, tambiƩn estuvo presente.

Junto a ellos, el procurador general de la RepĆŗblica, Jean Alain RodrĆ­guez y el magistrado Frank Soto.

Durante la reuniĆ³n, el jefe de Estado se hizo acompaƱar del consultor jurĆ­dico del Poder Ejecutivo, Flavio DarĆ­o Espinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas