COOPNAEMTRA inaugura edificio para Cooperativa de Ahorros

Por Robert Balbi

SANTO DOMINGO.- COOPNAEMTRA dejĆ³ inaugurado el edificio que alojarĆ” la Cooperativa de Ahorros, CrĆ©ditos y Servicios MĆŗltiples en el KM9 Autopista Duarte, en Santo Domingo.

La inauguraciĆ³n del edificio estuvo presidido por Antonio Marte, Presidente del Consejo de AdministraciĆ³n quien destacĆ³ el crecimiento de la Cooperativa y dijo que las nuevas edificaciones dan muestra de esto. 

Marte expresĆ³ que la ubicaciĆ³nestratĆ©gica de las nuevas oficinas, tiene como objetivo acercar mĆ”s la cooperativa a todos los clientes dando un mejor servicio y que puedan incrementar lastransacciones que realizan a travĆ©s de la entidad.

El tambiĆ©n lĆ­der del sector transporte, anuncio que la cooperativa ofrecerĆ” a todos los miembros de Conatra, un proyecto habitacional de 1740 apartamentos que estarĆ”n disponibles a travĆ©s de un Fideicomiso, con el Banco de Reservas el cual ya fue firmado el acuerdo para su ejecuciĆ³n. Dicho proyecto estarĆ” ubicado en el K

Las palabras de bienvenida la dio Rafael Arias, quien es el Tesorero de la Cooperativa y quien ademĆ”s es Diputado al Congreso Nacional. Arias agradeciĆ³ a todos los presentes, y exhorto a seguir brindando apoyo a nuestra cooperativa que es un patrimonio de todos nuestros asociados. 

El edificio fue bendecido por el Pastor Juan Miguel MartĆ­nez, y participaron los miembros del Consejo de AdministraciĆ³n, Consejo de Vigilancia, y ComitĆ© de CrĆ©dito. 

Coopnaemtra fue fundada el 10 de Junio del aƱos 2010 y hoy cuenta con sucursales en Bonao, Moca, La Romana, BƔvaro y las oficinas principales del KM9

ExplicĆ³ que en la cooperativa podrĆ”n hacer sus ahorros no solo los productores, sino los demĆ”s sectores que mueven la economĆ­a de la regiĆ³n, especialmente los empresarios, comerciantes, profesionales y productores de otros renglones de la producciĆ³n agrĆ­cola y la pecuaria de Hato Mayor y El Seibo.

Dijo que el propĆ³sito del proyecto es mejorar la calidad de vida de los productores, mediante el ahorro y el crecimiento del crĆ©dito, con el respaldo de la CONACADO y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

SignificĆ³ que el proyecto cooperativo fue iniciado por hace aƱo y medio y que al dĆ­a hoy cuenta con mĆ”s de 6 mil socios a nivel nacional.

El proyecto cooperativo de la CONACADO iniciĆ³ con el respaldo de mĆ”s de 250 mil dĆ³lares facilitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con cuyos recursos se iniciaron los proyectos cooperativos en Gaspar HernĆ”ndez, Nagua, CotuĆ­, YamasĆ”, Bonao, Castillo y Hato Mayor.

ManifestĆ³ que la cooperativa de Hato Mayor inicia con unos 607 socios, que verĆ”n mejorar la calidad de vida y ver in incremento en la producciĆ³n del cacao, porque el proyecto busca financiar maquinarias y aplicar tĆ©cnicas para elevar de 60 libras de cacao que ahora logran los productores a unas 300 libras por tareas.

Dijo que la principal debilidad del productor de cacao es la falta de recursos, por lo que la Cooperativa de Ahorros, CrĆ©ditos y Servicios MĆŗltiples, ayudarĆ” a llenar esta necesidad sentida de los productores de la zona Este del paĆ­s.

La cooperativa de la CONACADO en Hato Mayor, tendrĆ” como gerente a la talentosa profesional de administraciĆ³n de empresa, Valentina Reyes.

CĆ©sar GalĆ”n, gerente regional de la CONACADO, explicĆ³ sobre el desarrollo y el papel que en la sociedad moderna juegan las cooperativas, para incentivar la producciĆ³n de un paĆ­s.

EL SENADOR

RubĆ©n DarĆ­o Cruz, senador por Hato Mayor, agotĆ³ un turno para destacar el esfuerzo del grupo CONACADO por pensar en el crecimiento y el mejoramiento de la calidad del cacao de los productores de las poblaciones del Este.

AgradeciĆ³ el anuncio de que la cooperativa no solo serĆ” para los productores de cacao, sino que los empresarios, comerciantes, profesionales de Hato Mayor podrĆ”n realizar sus ahorros en la oficina de Hato Mayor que estĆ” ubicada a la salida de la carretera que va al distrito municipal de San Francisco-Vicentillo.

“Esta proyecto llega a la regiĆ³n Este en un momento que realmente se necesita para echar para adelante el desarrollo de un sector como el cacaotalero, que tanto contribuye con el Producto Interno Bruto (PIB) y la ecologĆ­a de RepĆŗblica Dominicana”, acotĆ³ el legislador.

Estuvieron presentes Isidoro de la Rosa, gerente del grupo CONACADO, Pilar HernƔndez, presidente del Bloque Este de Asociaciones Productores de Cacao No.3, Bernardo JimƩnez, asesor tƩcnico del Bloque de Cacao, asƭ como el senador RubƩn Darƭo Cruz, el alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato Cruz Tineo, Hilda JimƩnez, gerente bancaria, entre otras personalidades del mundo comercial, empresarial, ganadero y citrƭcola de Hato Mayor y El Seibo.

AdemƔs los destacados productores Carlos Abreu, Roberto Martƭnez, Papucho Silvestre, Bolƭvar Rosa, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas