Titulares

lunes, 3 de julio de 2017

COOPNAEMTRA inaugura edificio para Cooperativa de Ahorros

Por Robert Balbi

SANTO DOMINGO.- COOPNAEMTRA dejó inaugurado el edificio que alojará la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples en el KM9 Autopista Duarte, en Santo Domingo.

La inauguración del edificio estuvo presidido por Antonio Marte, Presidente del Consejo de Administración quien destacó el crecimiento de la Cooperativa y dijo que las nuevas edificaciones dan muestra de esto. 

Marte expresó que la ubicaciónestratégica de las nuevas oficinas, tiene como objetivo acercar más la cooperativa a todos los clientes dando un mejor servicio y que puedan incrementar lastransacciones que realizan a través de la entidad.

El también líder del sector transporte, anuncio que la cooperativa ofrecerá a todos los miembros de Conatra, un proyecto habitacional de 1740 apartamentos que estarán disponibles a través de un Fideicomiso, con el Banco de Reservas el cual ya fue firmado el acuerdo para su ejecución. Dicho proyecto estará ubicado en el K

Las palabras de bienvenida la dio Rafael Arias, quien es el Tesorero de la Cooperativa y quien además es Diputado al Congreso Nacional. Arias agradeció a todos los presentes, y exhorto a seguir brindando apoyo a nuestra cooperativa que es un patrimonio de todos nuestros asociados. 

El edificio fue bendecido por el Pastor Juan Miguel Martínez, y participaron los miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, y Comité de Crédito. 

Coopnaemtra fue fundada el 10 de Junio del años 2010 y hoy cuenta con sucursales en Bonao, Moca, La Romana, Bávaro y las oficinas principales del KM9

Explicó que en la cooperativa podrán hacer sus ahorros no solo los productores, sino los demás sectores que mueven la economía de la región, especialmente los empresarios, comerciantes, profesionales y productores de otros renglones de la producción agrícola y la pecuaria de Hato Mayor y El Seibo.

Dijo que el propósito del proyecto es mejorar la calidad de vida de los productores, mediante el ahorro y el crecimiento del crédito, con el respaldo de la CONACADO y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Significó que el proyecto cooperativo fue iniciado por hace año y medio y que al día hoy cuenta con más de 6 mil socios a nivel nacional.

El proyecto cooperativo de la CONACADO inició con el respaldo de más de 250 mil dólares facilitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con cuyos recursos se iniciaron los proyectos cooperativos en Gaspar Hernández, Nagua, Cotuí, Yamasá, Bonao, Castillo y Hato Mayor.

Manifestó que la cooperativa de Hato Mayor inicia con unos 607 socios, que verán mejorar la calidad de vida y ver in incremento en la producción del cacao, porque el proyecto busca financiar maquinarias y aplicar técnicas para elevar de 60 libras de cacao que ahora logran los productores a unas 300 libras por tareas.

Dijo que la principal debilidad del productor de cacao es la falta de recursos, por lo que la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples, ayudará a llenar esta necesidad sentida de los productores de la zona Este del país.

La cooperativa de la CONACADO en Hato Mayor, tendrá como gerente a la talentosa profesional de administración de empresa, Valentina Reyes.

César Galán, gerente regional de la CONACADO, explicó sobre el desarrollo y el papel que en la sociedad moderna juegan las cooperativas, para incentivar la producción de un país.

EL SENADOR

Rubén Darío Cruz, senador por Hato Mayor, agotó un turno para destacar el esfuerzo del grupo CONACADO por pensar en el crecimiento y el mejoramiento de la calidad del cacao de los productores de las poblaciones del Este.

Agradeció el anuncio de que la cooperativa no solo será para los productores de cacao, sino que los empresarios, comerciantes, profesionales de Hato Mayor podrán realizar sus ahorros en la oficina de Hato Mayor que está ubicada a la salida de la carretera que va al distrito municipal de San Francisco-Vicentillo.

“Esta proyecto llega a la región Este en un momento que realmente se necesita para echar para adelante el desarrollo de un sector como el cacaotalero, que tanto contribuye con el Producto Interno Bruto (PIB) y la ecología de República Dominicana”, acotó el legislador.

Estuvieron presentes Isidoro de la Rosa, gerente del grupo CONACADO, Pilar Hernández, presidente del Bloque Este de Asociaciones Productores de Cacao No.3, Bernardo Jiménez, asesor técnico del Bloque de Cacao, así como el senador Rubén Darío Cruz, el alcalde municipal de Hato Mayor, Reynato Cruz Tineo, Hilda Jiménez, gerente bancaria, entre otras personalidades del mundo comercial, empresarial, ganadero y citrícola de Hato Mayor y El Seibo.

Además los destacados productores Carlos Abreu, Roberto Martínez, Papucho Silvestre, Bolívar Rosa, entre otros.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario