Crisis en Venezuela entra en una semana decisiva

REDACCIƓN

CARACAS.- La cuenta regresiva comenzĆ³. Venezuela entra en una semana crucial para la elecciĆ³n, el prĆ³ximo domingo, de una polĆ©mica asamblea que reformarĆ” la ConstituciĆ³n, en la que la oposiciĆ³n no participarĆ” por considerar que perpetuarĆ” al gobierno de NicolĆ”s Maduro en el poder.

“No es momento de rendirse ni momento de asustarse. Estamos en las horas decisivas y definitorias para el futuro del paĆ­s”, dijo ayer el diputado Freddy Guevara, en rueda de prensa en representaciĆ³n de la coaliciĆ³n opositora Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica (MUD).

Redoblando la presiĆ³n en la recta final de su ofensiva contra la Asamblea Nacional Constituyente, la oposiciĆ³n convocĆ³ a un paro de 48 horas el miĆ©rcoles y jueves, tras haber realizado la semana pasada una huelga de 24 horas que estimĆ³ exitosa. La MUD convocĆ³ ademĆ”s a una marcha en Caracas el viernes, en el Ćŗltimo intento por hacer que Maduro desista de realizar la elecciĆ³n de 545 asambleĆ­stas de la Constituyente.

“Que le quede claro a Maduro y a la Fuerza Armada -sostĆ©n clave del gobierno- que no nos vamos a aguantar, que no vamos a permitir, que se imponga un fraude constituyente contra el pueblo”, agregĆ³ Guevara. Pero, advirtiĆ³ que, si se llega a la elecciĆ³n, la oposiciĆ³n se prepararĆ” para un “boicot cĆ­vico, sin armas”, sin precisar detalles. “No nos vamos a dejar esclavizar, vamos a pelear”, afirmĆ³.

Esas acciones escalan aĆŗn mĆ”s las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron hace 4 meses y que han dejado mĆ”s de un centenar de muertos, miles de heridos y cientos detenidos. Maduro enfrenta, ademĆ”s, creciente presiĆ³n internacional, que incluye amenazas de sanciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas