Curso Educar para Integrar: Estrategia del Gobierno dominicano en política exterior

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El curso Educar para Integrar forma parte de la estrategia del gobierno de Danilo Medina. Mediante la capacitación busca potenciar la participación de los diplomáticos dominicanos en el exterior.

Además, reforzar la intervención del Gobierno de la República Dominicana en los procesos de integración.

Políticas públicas
“El presidente quiere convertir la política de integración regional en política pública”. Expresiones de Miguel Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional.

Habló durante la presentación de una versión resumida del curso Raíces Históricas y Procesos de Integración en América Latina y el Caribe.

Mejía dijo que por eso se diseñó el programa Educar para Integrar. A partir de ahí se comenzaron a desarrollar esos cursos de capacitación. Ya se han realizado dos seminarios internacionales.

Mecanismos de integración
En esta oportunidad trataron los temas Integración y Políticas del Estado dominicano. También, Raíces Históricas de la Integración Geopolítica y Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

Además, inclusión social, migraciones, diásporas, desplazados e integración regional. Asimismo, abordaron el mecanismo de integración, medio ambiente y seguridad y defensa.

También como panelistas participaron Elíades Acosta, Carlos Rodríguez Almaguer y el embajador Juan José Martínez.

Funcionarios en el exterior
Estos talleres están dirigidos a los funcionarios designados por el Gobierno en el extranjero. Tienen una duración de 52 horas e intervienen 14 profesores.

Son coordinados por este ministerio de Integración y se imparten en el Instituto de Formación Diplomática y Consular de la Cancillería. Ya se han desarrollado dos seminarios internacionales.

Esos encuentros sirven para conocer los avances y experiencias de los países de América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas