DEFENSA CIVIL INAUGURA SALA DE SITUACIÓN Y FIRMA ACUERDO CON SENASA

Por Logan Jimenez

SANTO DOMINGO RD. - La Defensa Civil inauguró hoy una moderna Sala de Situación, la cual ha sido remozada con recursos de la Presidencia de la República y equipada con fondos de la Unión Europea, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), para fortalecer el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del país.

Esta Sala será un espacio para analizar y difundir informaciones, como herramienta que facilita la coordinación y toma de decisiones, para eficientizar los recursos y reducir los tiempos de respuesta.

La misma cuenta con equipos de alta tecnología que permitirán el monitoreo de huracanes, sismos y otros eventos hidrometreológicos, además dispondrá de un personal técnico de servicio las 24 horas.

El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, explicó que esta Sala apoyará a las unidades operativas de la institución en los servicios que brinda al país desde hace más de medio siglo.

Manifestó que ese organismo de respuesta cuenta con unidades de extricación vehicular, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y espacios confinados, unidad canina, salvamento acuático, manejo de sustancias y materiales peligrosos, atención pre-hospitalaria y apoyo en eventos de asistencia masiva.


Firma de convenio SENASA- Defensa Civil

Durante este evento, la Defensa Civil y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, mediante el cual se garantizará la cobertura en salud de más de 8 mil voluntarios, bajo la modalidad del Régimen Subsidiado.

Como parte de esta alianza, la Defensa Civil fortalecerá las medidas de seguridad en las instalaciones del SENASA, con capacitaciones y simulacros por parte de un personal entrenado.

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, y el Director Ejecutivo del SENASA, Chanel Rosa Chupany.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas