Delincuencia juvenil azota las calles en el distrito municipal de La Caleta y Boca Chica.

Por Logan JimĆ©nez 

La Caleta, Boca Chica.- Ciudadanos en los sectores del Gran Valiente, Campo Lindo, AndrĆ©s Boca Chica, y en Monte Adentro se quejan por los constantes robos y asaltos que realizan un grupo de menores en motocicletas fuertemente armados, donde esperan los largos apagones en las noches oscuras para despojarnos de sus pertenencias. 

Juan Carlos Monrrobel un joven empresario de la zona, manifestĆ³ que fue despojado de varios objetos y equipos tecnolĆ³gicos, cuando mantenĆ­a su negocio cerrado en horas de la madurada donde aprovecharon unos supuestos menores para romper la ventana de atrĆ”s y penetrar al lugar. 

SeƱalĆ³ que fue al destacamento policial a realizar la formal denuncia para el sometimiento de uno de los posibles implicados del hurto de los utensilios de trabajo que le robaron la semana pasada en su negocio ubicado en la calle 8 del sector de Vista Alegre en La Caleta. 

EnfatizĆ³: “me gustarĆ­a que los menores fuesen atrapados y sometidos a la acciĆ³n de la justicia y posteriormente encarcelados, ya que todo el que delinque tiene que disfrutar de una celda”. 

En tanto un vendedor de jugos Jumex fue asaltado por atracadores fuertemente armados para despojarlo de un dinero y su telĆ©fono celular que llevaba en sus bolsillos. 

Dijo que de inmediato puso la denuncia para alertar a las autoridades policiales y que se abra una investigaciĆ³n lo mĆ”s pronto posible. 

De su lado el comerciante Rafael GĆ³mez vendedor de frutas argumentĆ³: no es posible que en un pueblo como La Caleta se haya incrementado una ola de ladrones y atracadores que no dejan a la gente trabajar ni descansar en horas de la noche. 

InformĆ³ que uno de sus compaƱeros fue asaltado en el sector de los Chivos del Gran Valiente, calificando esa Ć”rea como la tierra de los ladrones. 

AlegĆ³ que uno de los problemas que tienen las comunidades del Gran Valiente, Campo Lindo y Monte Adentro es que no hay suficiente agentes policiales, ademĆ”s no cuentan con motores, camiones y demĆ”s equipos y herramientas necesarios para hacer el trabajo. 

CriticĆ³ que las autoridades del gobierno central no han terminado el destacamento que lleva mĆ”s de cinco para ser entregado y que todavĆ­a no ha sido finalizado. 

La instalaciĆ³n de cĆ”maras de seguridad en las calles y el asfaltado de las vĆ­as en La Caleta son otros de los males que ayudan a que la delincuencia estĆ© haciendo lo que les dĆ© gana. 

A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades de la PolicĆ­a Nacional en conjunto con todos los departamentos investigativos para combatir la delincuencia,  la delincuencia persiste por la debilidad en los nĆŗcleos familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas