Titulares

lunes, 17 de julio de 2017

Delincuencia juvenil azota las calles en el distrito municipal de La Caleta y Boca Chica.

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- Ciudadanos en los sectores del Gran Valiente, Campo Lindo, Andrés Boca Chica, y en Monte Adentro se quejan por los constantes robos y asaltos que realizan un grupo de menores en motocicletas fuertemente armados, donde esperan los largos apagones en las noches oscuras para despojarnos de sus pertenencias. 

Juan Carlos Monrrobel un joven empresario de la zona, manifestó que fue despojado de varios objetos y equipos tecnológicos, cuando mantenía su negocio cerrado en horas de la madurada donde aprovecharon unos supuestos menores para romper la ventana de atrás y penetrar al lugar. 

Señaló que fue al destacamento policial a realizar la formal denuncia para el sometimiento de uno de los posibles implicados del hurto de los utensilios de trabajo que le robaron la semana pasada en su negocio ubicado en la calle 8 del sector de Vista Alegre en La Caleta. 

Enfatizó: “me gustaría que los menores fuesen atrapados y sometidos a la acción de la justicia y posteriormente encarcelados, ya que todo el que delinque tiene que disfrutar de una celda”. 

En tanto un vendedor de jugos Jumex fue asaltado por atracadores fuertemente armados para despojarlo de un dinero y su teléfono celular que llevaba en sus bolsillos. 

Dijo que de inmediato puso la denuncia para alertar a las autoridades policiales y que se abra una investigación lo más pronto posible. 

De su lado el comerciante Rafael Gómez vendedor de frutas argumentó: no es posible que en un pueblo como La Caleta se haya incrementado una ola de ladrones y atracadores que no dejan a la gente trabajar ni descansar en horas de la noche. 

Informó que uno de sus compañeros fue asaltado en el sector de los Chivos del Gran Valiente, calificando esa área como la tierra de los ladrones. 

Alegó que uno de los problemas que tienen las comunidades del Gran Valiente, Campo Lindo y Monte Adentro es que no hay suficiente agentes policiales, además no cuentan con motores, camiones y demás equipos y herramientas necesarios para hacer el trabajo. 

Criticó que las autoridades del gobierno central no han terminado el destacamento que lleva más de cinco para ser entregado y que todavía no ha sido finalizado. 

La instalación de cámaras de seguridad en las calles y el asfaltado de las vías en La Caleta son otros de los males que ayudan a que la delincuencia esté haciendo lo que les dé gana. 

A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades de la Policía Nacional en conjunto con todos los departamentos investigativos para combatir la delincuencia,  la delincuencia persiste por la debilidad en los núcleos familiares.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario