Latest News

martes, 11 de julio de 2017

Diputados alarmados por “desborde” de migración haitiana FacebookTwitter

REDACCIÓN

La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, alarmada por el “desbordamiento” de la migración haitiana, dijo ayer que invitará a las autoridades responsables de la seguridad fronteriza, para que expliquen el fenómeno.

Según Orlando Espinosa, presidente de la comisión, serán invitados los ministros de Interior y Policía y de Defensa, así como los directores del Cesfront y de Migración, para que visiten la cámara baja el día 20 de los corrientes.

En tanto, José Laluz afirmó que “los consulados dominicanos en Haití venden visas, para tirarnos a los haitianos para acá y llevarse los cuartos para su casa”.

El diputado ve la corrupción detrás del flujo masivo de personas ilegales. “La ola de migración ilegal china, venezolana, cubana y haitiana, es la corrupción”, sostuvo.

A propósito, Elpidio Báez se quejó de que los señalados directores no atendieron la invitación anterior. Se mostró preocupado porque el Plan Nacional de Regularización vence este mes y la Minustah abandonará este año el vecino país.

“Todos los días entra una cantidad impresionante de haitianos y no se puede negar. No nos podemos quedar callados”, apuntó.

Espinosa está de acuerdo con Báez. Solo apunta que el cruce por la frontera es un pacto de indigentes, pues se produce entre soldados “famélicos” y haitianos “famélicos”.
Denuncia que “se están tomando carnés de haitianos que están en proceso de regularizarse, los distribuyen en la frontera y con eso está entrando gente”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario