Director del Ney Arias pide medidas de coerción contra quienes violen leyes de tránsito

REDACCIÓN

El director general del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, advirtió que para reducir las muertes y lesiones por choques de tránsito se requiere educar a los menores y usar medidas de coerción a los adultos a fin de que respeten las leyes.

Afirmó, a través de un comunicado, que el 32 % de los fallecidos por choques de tránsito en el centro de salud que dirige están entre los 15 y 30 años de edad, mientras que el 50% de lesionados está entre 31 % y 45 %.

Venus Williams, envuelta en accidente en que murió un hombre

Sostuvo que el 82 % de los afectados por los choques de tránsito se encuentran en edad plenamente productiva, y lo que demuestra, según el médico, que el país se está quedando sin jóvenes.

El neurocirujano dijo que el 33 % son los pacientes que se recuperan constituyen "una gran carga" económica y social para sus familiares y el Estado. 

¿Cómo los accidentes de tránsito impactan el desarrollo socioeconómico de un país?

García Silverio manifestó que el 70 % de los muertos y lesionados se transportaban en vehículos sin usar el cinturón de seguridad y en motocicletas sin el casco protector, que a su entender es una de las causas de muertes.

Expresó que el uso del casco protector y el cinturón de seguridad es una responsabilidad que debe ser asumida y obligatoria por los conductores de vehículos públicos o privados.

Reiteró que de 120 pacientes con trauma craneoencefálico severo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo del hospital crearon un consumo de RD$52 millones en consumo de medicamentos y otros servicios.

Héctor Guerrero Heredia: el alcohol es una droga legal y la que más mata

El director del Ney Arias Lora entiende que esto se hace insoportable para cualquier establecimiento de salud y que por esa razón la institución se enfoca en la necesidad de educar a los niños y adolescentes sobre las leyes de tránsito.

Foto: Kelvin de la Cruz



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas