El Tsunami iba a ser sacerdote antes de pelotero

REDACCION


Aunque usted no lo crea, el hoy estelar lanzador de los Cardenales de San Luis Carlos MartĆ­nez estuvo muy cerca de ser cualquier cosa menos pelotero.

De hecho, el hombre apodado el Tsunami, le dijo a MLB.com que antes de dedicarse a la pelota estuvo en el seminario para convertirse en cura y estudiĆ³ cuatro aƱos para ello.

El muchacho fue suspendido por MLB por un aƱo tras firmar originalmente con los Medias Rojas de Boston porque fue declarado por su tĆ­o y no por sus padres biolĆ³gicos.

“CrĆ©anlo o no, casi me convertĆ­ en integrante de los Medias Rojas y estuve cerca de ser sacerdote. Soy un hombre que se siente muy orgulloso de la RepĆŗblica Dominicana y he trabajado duro para llegar a donde estoy. No siempre ha sido fĆ”cil, pero trato de sonreĆ­r en todo momento. Este soy yo en la vida real.

Algunos de los primeros recuerdos de mi niƱez involucran a un cura que nos daba clases en la iglesia del barrio. Recuerdo que nos llevaba a montar carritos chocones los domingos y claro, nos conseguĆ­a boletos gratis porque Ć©ramos muy pobres y no tenĆ­amos dinero. La iglesia era una parte importante de mi vida. MĆ”s grande que el bĆ©isbol. De hecho, estudiĆ© para sacerdote por cuatro aƱos. 

Eventualmente, comprendĆ­ que no era la vocaciĆ³n indicada para mĆ­, pero aprendĆ­ mucho durante ese tiempo. En camino a Grandes Ligas es donde tenĆ­a que estar, asĆ­ que volvĆ­”, dijo MartĆ­nez a la pĆ”gina web oficial del bĆ©isbol de las Grandes Ligas.

Por todas sus vivencias, Martƭnez hoy es un hombre mƔs fuerte.
Uno de los momentos que mĆ”s le marcĆ³ fue la muerte de su amigo Oscar Taveras, quien se matĆ³ en un accidente automovilĆ­stico en el paĆ­s.

“Cuando muriĆ³ Oscar Taveras, perdĆ­ a un hermano, a un amigo. Fue casi como perder a un mellizo. QuizĆ”s en algunas formas, su muerte me ayudĆ³ a ser mĆ”s maduro y a poner los pies sobre la tierra. Creo que se puede decir lo mismo de los fallecimientos de Yordano Ventura, JosĆ© FernĆ”ndez y Andy Marte, con quien juguĆ© en las Ɓguilas CibaeƱas. 

La gente me preguntaba por ellos y yo me negaba a recordar lo sucedido. No hablaba de ese tema. Pero la vida me ha enseƱado que puedes acordarte de las cosas buenas y en eso me enfoco, en los buenos recuerdos. Por eso, si me preguntan de mis amigos fallecidos, me ven sonreĆ­r, porque estoy pensando en los buenos momentos que tuvimos”, comentĆ³.

TambiĆ©n hablĆ³ de cĆ³mo disfruta cada partido que le toca lanzar.

“Disfrutar el juego es importante, especialmente en el dĆ­a que me toca lanzar. Trato de estar relajado y relacionarme con mis compaƱeros lo mĆ”s que pueda. Otros lanzadores quizĆ”s se ponen muy serios y tratan de evitar todo para mantenerse enfocados, pero yo trato de vivir mi vida como siempre lo hago y no cambiar nada. Cuando es hora del juego, siento que estoy enfocado, como un caballo con anteojeras. Solamente veo el plato. Pero hay que disfrutar la vida”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas