En editorial órgano del PLD, califica contradictoria decisión de mayoría de jueces de la Sala Penal de SCJ.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que desde inicio de la ventilación de la acusación contra catorce ciudadanos por los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht, viene reclamando el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia de los imputados, calificó de contradictoria la decisión de la mayoría de los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

En la nota editorial de su órgano escrito, Vanguardia del Pueblo Digital, el PLD en cambio considera que el voto disidente de la magistrada juez Mirian Germán Brito, se defiende el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia de los encartados en el caso.

Citando el voto disidente de la Presidenta de la Sala hace saber que la decisión se basa más bien en aspectos, más que propios de una medida de coerción, parecen serlo de una pena.

“El pueblo dominicano está exigiendo a nuestros gobernantes actuar con transparencia, compromiso social, castigando la impunidad y la corrupción, pero sobre bases legales, respetando los derechos fundamentales de las personas, pues la única garantía para asegurar la paz es la sujeción plena al derecho” se destaca en la nota editorial que aparece en la página principal del portalwww.vanguardiadelpueblo.do. bajo el título "Una pena anticipada"

Hace saber que aunque las personas imputadas ya fueron condenadas por una parte del pueblo dominicano, debe quedar como una lección, tanto al ministerio público como a la justicia dominicana, “el compromiso innegable que ambos estamentos desempeñan en el tablero de la democracia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas