Entidades imparten taller sobre taller sensibilización en prevención y detección de la No violencia Contra la Mujer

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El hospital alcarrizos II, ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento del municipio de los Alcarrizos impartieron el, con el objetivo de unir esfuerzos y concientizar sobre el abuso tanto físico como verbal hacia las féminas.

La dra. Carmen Ramírez directora del Hospital Alcarrizos II explico, que es tipo de jornada está enfocada a que todos aportemos soluciones a uno de los problemas que hoy en día afronta la sociedad dominicana la violencia contra las mujeres. 

“Felicitamos a la ministra de la Mujer por su acertada decisión de programar diversas actividades e incluir a instituciones públicas en el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer”, resalto la Dra. Ramírez.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la dra Carmen Ramírez, el coronel Bell del Castillo, la Magistrada Ivelisse casado del ministerio público y el síndico Junior Santo.

En representación del ministerio de la Mujer, La dra. Nicida Beltre diserto sobre el vínculo violencia basada en género y salud, haciendo posible, identificar las prioridades estratégicas y pasos a seguir.

Durante el taller se realizaron exposiciones sobre análisis de casos de maltrato denunciados en el municipio, aspectos generales de Violencias de Genero.

“La violencia no es solo física, psicológica o verbal, también la desigualdad, que es una forma de violentar nuestros derechos como mujeres, eso es violencia de género”, destacó la Lcda. Albania Genao encargada de redes locales de Intec en su participación en el desarrollo del evento.

La actividad se desarrolló en la sala capital del ayuntamiento municipal. 

Conto con la participación del personal que labora en dicho hospital, representantes del ministerio de la Mujer, empleados y regidores de la alcaldía y comunitarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas