Fuertes lluvias dejan 56 muertos y 22 desaparecidos en China

REDACCIƓN

BEIJING— Al menos 56 personas fallecieron y 22 estĆ”n desaparecidas por las fuertes lluvias que afectan al sur de China, segĆŗn las autoridades.

Las precipitaciones desbordaron rƭos, inundaron pueblos, provocaron cortes en el suministro elƩctrico y suspendieron el trƔnsito, dijo hoy el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

Los aguaceros descargaron desde el jueves hasta 48,6 centĆ­metros (19 pulgadas) desde agua en varias ciudades, incluyendo el pintoresco centro turĆ­stico de Guilin, en la regiĆ³n de Guanxi, agregĆ³.

MĆ”s de 11 millones de personas en 11 provincias del sur del paĆ­s se han visto afectadas por inundaciones, deslaves y tormentas de granizo, explicĆ³ el ministerio. Los rĆ­os se desbordaron, anegando comunidades cercanas.

El nivel de los principales rĆ­os y lagos de la provincia sureƱa de Hunan ha subido a niveles alarmantes y el colapso de diques obligĆ³ a evacuaciones a gran escala, apuntĆ³ el departamento.

Docenas de vuelos de los aeropuertos que sirven a las principales ciudades de la regiĆ³n _ incluyendo Chengdu, Changsha, Guangzhou y Shenzhen _ fueron canceladoso demorados, dejando a miles de viajeros varados. El aerĆ³dromo de Chengdu estuvo cerrado durante mĆ”s de una hora el lunes por la lluvia, forzando a 13 vuelos entrantes a desviarse, segĆŗn reportaron medios.

El servicio de trenes tambiĆ©n se suspendiĆ³, y las carreteras a varias localidades de la regiĆ³n quedaron cortadas. ImĆ”genes de televisiĆ³n mostraron graves inundaciones en ciudades, donde el agua llegĆ³ a cubrir los pisos mĆ”s bajos de las casas y tiendas.

El servicio meteorolĆ³gico nacional prevĆ© mĆ”s lluvias en la regiĆ³n durante esta semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas