Imponen medida de coerción a ciudadano americano acusado de penetrar al país con arma ilegal

REDACCIÓN

La magistrada Yasmín de los Santos Ortíz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dispuso el pago de 15 mil pesos como garantía económica; impedimento de salida del país por seis meses, y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes, aún ciudadano americano acusado de penetrar a la República Dominicana con una pistola de forma ilegal.

Norman Weldon Cunington fue apresado por agentes del CESAC, en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI), el pasado 12 de julio cuando intentó penetrar con la pistola marca Sig Sauwer calibre 40 milímetro, un cargador para la misma y 13 cápsulas.

El director del CESAC, general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, advirtió a los viajeros que la Ley 188-11 de Seguridad de la Aviación Dominicana, castiga de manera drástica, el intentar introducir en los aeropuertos del país con cualquier arma, ya sea de fuego, blanca u otro tipo.

Dijo que su gestión se ha caracterizado por mantener un apego irrestricto a las leyes establecidas, para de esa manera garantizar como hasta ahora lo ha hecho la seguridad en todos los aeropuertos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas