Latest News

lunes, 31 de julio de 2017

INFOTEP y OIT harán conferencia internacional para las Mipymes Compartirán experiencias con el programa mundial de formación SCORE

REDACCIÓN

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) analizarán, en una conferencia internacional, las herramientas para mejorar la productividad y la competitividad sostenible, a partir de la experiencia con el programa SCORE que se implementa en América Latina y Asia.

Este encuentro, dirigido a más de 100 representantes de pequeñas y medianas empresas, se celebrará el próximo dos de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, en los salones Churchill I y II del Real Intercontinental Santo Domingo, informó el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.

SCORE es un programa mundial de formación y asistencia técnica, desarrollado por la OIT para pequeñas y medianas empresas interesadas en establecer sistemas de gestión que les permitan fomentar una cultura de competitividad. También satisfacer las necesidades de sus consumidores y mejorar las condiciones laborales.

Como expositores en la conferencia estarán los especialistas internacionales Álvaro Ramírez Bogante, jefe de Formación para el Trabajo de la OIT en Costa Rica, y Jaime Arboleda Palacio, del Centro de Antioquía de Colombia, pionero en la aplicación de la metodología utilizada por el programa SCORE.

Un acuerdo firmado en septiembre del año pasado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y Carmen Moreno, directora de la OIT para Centroamérica, Panamá, Haití y República Dominicana, convirtió a esta institución formadora en el segundo “centro de excelencia” de capacitación en la materia en el continente.



El Programa

La implementación de la metodología SCORE en el país es financiada por la Unión Europea, a través del componente Mejoras de las Condiciones Laborales en el Sector Bananero, en el marco del proyecto Medidas de Acompañamiento al Banano, que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con la OIT.

Este proceso conllevó una inversión de US$23,585 para beneficiar en la modalidad piloto a diez pequeñas y medias empresas bananeras de la Línea Noroeste.

Ovalles explicó que con la conferencia internacional titulada “Herramientas para mejorar la productividad y la competitividad sostenible: Experiencia del programa SCORE en América Latina y Asia”, se busca compartir una visión global de la OIT sobre el programa y su impacto en la productividad.

Dijo que el interés principal del INFOTEP con esta encuentro es dotar a las micro, medianas y pequeñas empresas de todos los instrumentos posibles para su desarrollo exitoso, como establecen las políticas diseñadas para el sector por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto que crea la Iniciativa Presidencial para el Apoyo y la Promoción de las Mipymes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario