Latest News

miércoles, 26 de julio de 2017

Iris Guaba implementa controles para fortalecer transparencia en el Plan Social

REDACCIÓN

Santo Domingo: Con el firme propósito de mejorar los niveles de transparencia en todo el accionar del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Antonia Guaba, directora general de dicha institución viene desarrollando múltiples acciones tendentes a reforzar los mecanismos de controles internos para hacer más eficiente el manejo de los recursos del Estado.

En ese sentido, dando estricto cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, que ha dispuesto el apego total a los lineamientos de control y normas de ética y transparencia, el Plan Social de la Presidencia ha iniciado transformaciones que van desde cambios en la página web institucional, el cual ha sido adecuado a los tiempos actuales acorde a las normas de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a fin de poder también facilitar a toda la ciudadanía, el acceso a la libre información, desde el portal de transparencia.

Con estas acciones el Plan Social da fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y al derecho que otorga la Constitución a todos los ciudadanos de tener acceso a toda información concerniente al uso de los fondos del Estado.

El portal de transparencia del PASP https://www.pasp.gob.do/transparencia fue creado en la actual gestión de la Licda. Antonia Altagracia Guaba, con el propósito de facilitar al usuario, el libre acceso a las informaciones públicas de la institución, teniendo como punto focal las acciones financieras y administrativas.

Con la implementación de este portal de transparencia se busca mejorar la Integridad y la Transparencia de la institución. Dentro de los renglones evaluados por la DIGEIG, también figuran los procedimientos de compras y contrataciones, base legal de la institución, el marco legal del sistema de transparencia, la estructura orgánica, y los servicios que se ofrecen al público el PASP.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario