Iris Guaba implementa controles para fortalecer transparencia en el Plan Social

REDACCIƓN

Santo Domingo: Con el firme propĆ³sito de mejorar los niveles de transparencia en todo el accionar del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Antonia Guaba, directora general de dicha instituciĆ³n viene desarrollando mĆŗltiples acciones tendentes a reforzar los mecanismos de controles internos para hacer mĆ”s eficiente el manejo de los recursos del Estado.

En ese sentido, dando estricto cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, que ha dispuesto el apego total a los lineamientos de control y normas de Ć©tica y transparencia, el Plan Social de la Presidencia ha iniciado transformaciones que van desde cambios en la pĆ”gina web institucional, el cual ha sido adecuado a los tiempos actuales acorde a las normas de la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (OPTIC), y de la DirecciĆ³n de Ɖtica e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a fin de poder tambiĆ©n facilitar a toda la ciudadanĆ­a, el acceso a la libre informaciĆ³n, desde el portal de transparencia.

Con estas acciones el Plan Social da fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica y al derecho que otorga la ConstituciĆ³n a todos los ciudadanos de tener acceso a toda informaciĆ³n concerniente al uso de los fondos del Estado.

El portal de transparencia del PASP https://www.pasp.gob.do/transparencia fue creado en la actual gestiĆ³n de la Licda. Antonia Altagracia Guaba, con el propĆ³sito de facilitar al usuario, el libre acceso a las informaciones pĆŗblicas de la instituciĆ³n, teniendo como punto focal las acciones financieras y administrativas.

Con la implementaciĆ³n de este portal de transparencia se busca mejorar la Integridad y la Transparencia de la instituciĆ³n. Dentro de los renglones evaluados por la DIGEIG, tambiĆ©n figuran los procedimientos de compras y contrataciones, base legal de la instituciĆ³n, el marco legal del sistema de transparencia, la estructura orgĆ”nica, y los servicios que se ofrecen al pĆŗblico el PASP.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas