La Apnea del Sueño Puede Matarte

La Dra Julie Ramos de la unidad de Cardiologia del hospital Presbiteriano en NYC explica los peligros de no dormir bien.  

Por Isolda Peguero 

Nueva York, NY- Si te han diagnosticado con apnea de sueño, ponle atención. Pues aunque la apnea de sueño es un trastorno común del que sufren alrededor de 22 millones de estadounidenses, puede matarte. Y es que más que roncar fuerte, al interrumpir la respiración por unos pocos segundos o minutos, puede ocurrir hasta 30 veces por hora, y causar daños respiratorios y cardiovasculares serios que como explica la Dra. y Cardióloga Julie Ramos de no ser tratada podrían poner en riesgo tu vida. 

"El oxígeno se disminuye en la sangre. Y puede ser que el cerebro no se comunica con el corazón, ni los pulmones, o puede ser que los pulmones no se comunica con el corazón. Eso puede producir alta presión, también puede dar mini infartos cerebrales, y hasta ataque del corazón" explica la Dra. Ramos de la unidad de Cardiología del Hospital Presbiteriano, en Nueva York. Agregando que las consecuencias podrían ser fatales. 

Durante la conversación con El Rincón de Isolda, la experimentada cardióloga enfatizó la importancia de dormir bien, soltando el celular, antes de irse a acostar. 

"Las personas que no duermen bien y las horas necesarias de noche son más propensas a tener colesterol alto y alta presión, porque las hormonas del estrés se le suben. Estudios lo han confirmado, sobre todo con personas como las enfermeras que trabajan de noche", dijo la Dra. Ramos. 
La Dra. Ramos, que además es experta en nutrición también habló sobre cómo las mujeres y los hombres manifestamos los problemas cardiacos de forma diferente y como además de la alimentación, el alcohol puede afectar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas