La sensatez de Lucia Medina

Por RamĆ³n Altagracia

La prudencia y la sensatez de la decisiĆ³n adoptada por la presidenta de la CĆ”mara de Diputados Lucia Medina, de acoger la alternabilidad al frente de ese hemiciclo, debe ser aplaudida por los y las peledeĆ­stas que luchamos por la unidad del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana.

Lucia Medina toma su decisiĆ³n en aras de robustecer la unidad en el partido fundado por el profesor Juan Bosch y acogiendo una decisiĆ³n del ComitĆ© PolĆ­tico que en su facultad estatutaria y tiene derecho a elegir los bufetes directivos del Congreso Nacional cuando posee la mayorĆ­a.

Mantener el acuerdo arribado por el ComitĆ© PolĆ­tico del PLD para la presidencia de la CĆ”mara de Diputados, es una decisiĆ³n sensata. La alternabilidad fue una salida a un conflicto interno del partido, que a la sazĆ³n ponĆ­a en riesgo su unidad y gracias al firme e ineludible compromiso de esos dos grandes lĆ­deres Leonel FernĆ”ndez, presidente de la organizaciĆ³n y Danilo Medina, presidente de la RepĆŗblica lograron subsanar ese problema.

LucĆ­a Medina ha hecho una excelente gestiĆ³n, pero eso no significa que se tenga que variar lo acordado con respecto a la alternabilidad y dar paso a un hombre que con su arduo trabajo y gallardĆ­a ha logrado ganar en tres procesos continuos una curul en representaciĆ³n del municipio Santo Domingo Norte.

RubĆ©n Maldonado es un representante genuino de las bases de este pujante municipio y basado en su experiencia emprenderĆ” una gestiĆ³n loable y transparente a partir del 16 de agosto al frente de la CĆ”mara de Diputados.

Al igual que Lucia su hermano el presidente Danilo Medina estĆ” desarrollando una extraordinaria gestiĆ³n que ha posibilitado la generaciĆ³n de riquezas para reducir la pobreza y la desigualdad social en el paĆ­s.

No veo razones justificables para cambiar el acuerdo de alternabilidad, mediante el cual los diputados LucĆ­a Medina, RubĆ©n Maldonado, RadhamĆ©s Camacho y DemĆ³stenes MartĆ­nez presidieran la CĆ”mara de Diputados durante el perĆ­odo 2016-2020. En la que ya Medina ha cumplido su periodo, ahora corresponde un aƱo a cada uno de los demĆ”s.

Pese a los intentos de algunas voces agoreras que buscan mantener una lucha interna sorda y feroz para poner en riesgo la unidad que aĆŗn mantiene el PLD, tratando de consolidar posiciones, de unos y otros de los liderazgos internos, Lucia Medina asume una posiciĆ³n de lĆ­der y da paso a sus demĆ”s colegas y dar cumplimiento a lo pactado por el mĆ”ximo organismo del partido.

RubĆ©n Maldonado, quien deberĆ” asumir el prĆ³ximo 16 de agosto, estĆ” preparado y confiado de que darĆ” continuidad a lo realizado por Lucia Medina y asĆ­ trabajar para la gente y de forma especial impulsar a Santo Domingo Norte, que tanto ha confiado en Ć©l y le ha brindado ser su representante en tres periodos continuos.



El autor es Abogado, dirigente medio del PLD y ex Regidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas