Medio Ambiente incauta ébano en aserradero.

REDACCIÓN

Jarabacoa - la mañana de este sábado un operativo de Medio Ambiente se llevó a cabo en la zona del Montaña Distrito Municipal Buena Vista, en un aserradero que operaba de manera ilegal tratando madera de ébano para hacer mecedoras, sillas, mesas entres otras cosas.

El taller de ebanistería fue denunciado por residentes de esa zona que había un sinfín tratando madera de ébano, empleados del Ministerio de Medio Ambiente de este Municipio bajo la Dirección de Dayamo Ramirez Victoriano, fueron al lugar para incautar la madera que estaba en el taller y proceder con el cierre del mismo.

En el lugar incautaron Varias maquinarias de serrar madera, una gran cantidad de ébano, Roble, capa y pino criollo, que los cuatro tipos de árboles es ilegal cortarlo.

Según el señor dueño del taller nos manifestó que esa madera se la habia encontrado en la orilla del río y que no sabia que esa madera era ilegal.

El señor se encuentra detenido en el destacamento policial de este municipio para en las próximas horas ser sometido antes la acción de la justicia para que responda por el daño ecológico que hizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas