Medio Ambiente juramenta nuevo director provincial

REDACCIƓN

Santo Domingo.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Francisco DomĆ­nguez Brito, juramentĆ³ este jueves a IvĆ”n Lorenzo como nuevo director provincial en Santo Domingo en sustituciĆ³n del ingeniero Rafael Dipre. 

El ministro resaltĆ³ la trayectoria acadĆ©mica del nuevo director al tiempo que pronunciĆ³ la importancia de tener una persona identificada con la labor que requiere esta posiciĆ³n.

“Para nosotros es un lujo, para nosotros es un honor, para nosotros significa mucho la presencia de Ivan Lorenzo aquĆ­” expresĆ³ el titular de la cartera.

De su lado Ivan Lorenzo agradeciĆ³ la oportunidad de ejercer el cargo a favor del medio ambiente y los recursos naturales.

“Yo estoy comprometido junto al seƱor ministro para crear protocolos que permitan viabilizar eficientemente la adquisiciĆ³n de la permisologia. Entiendo que tema de la defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales no solamente es un asunto urgente en la RepĆŗblica Dominicana sino de alta prioridad, por lo que seƱor ministro me comprometo junto a usted a luchar sin reserva en la bĆŗsqueda de que se respete el medio ambiente y los recursos naturales” indicĆ³ Lorenzo.

El director de la CoordinaciĆ³n de Direcciones Provinciales Domingo RodrĆ­guez, dijo que con la llegada del ministro Francisco DomĆ­nguez Brito se le ha inyectado una nueva estrategia de trabajo con mĆ”s profundidad en el tema ambiental.

AgregĆ³ que la finalidad de esta direcciĆ³n del Distrito Nacional es buscar que la poblaciĆ³n se integre a los retos que enfrenta la capital, de manera que la trabajen de la mano en el proceso de buscar mejoras, asĆ­ como que los trabajos sean mĆ”s efectivos.

Lorenzo es abogado de profesiĆ³n y ha sido viceministro de la juventud, en el periodo 2004-2006, de Trabajo entre 2006-2008, Ministro Consejero de la embajada de la RepĆŗblica Dominicana en HaitĆ­, del 2008 al 2014 fue Procurador General Adjunto de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica entre el 2014 y este aƱo 2017.

A nivel nacional las direcciones provinciales son el instrumento para desarrollar las acciones a ejecutar que han sido establecidas por Medio Ambiente y busca la integraciĆ³n de los ciudadanos en el ciudado del medio ambiente.

El acto de juramentaciĆ³n se realizĆ³ en la sede del Servicio Nacional de ProtecciĆ³n Ambiental (SENPA) ubicado en el Centro de Los HĆ©roes de Constanza, MaimĆ³n y Estero Hondo, del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas