Latest News

jueves, 6 de julio de 2017

Medio Ambiente promueve educación ambiental y cultura del reciclaje

REDACCIÓN

Santo Domingo. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Francisco Domínguez Brito, exhortó a la población a asumir la cultura del reciclaje como estilo de su accionar diario con lo cual contribuirían a su propio bienestar porque a menor niveles de contaminación mayor calidad de vida.


Las palabras del funcionario fueron pronunciadas este miércoles durante un desfile de modas de trajes hechos con material reciclado realizado en el lobby del edificio del Ministerio para promover la educación ambiental y la cultura del reciclaje como una forma de contribuir a una mejor salud y a elevar la calidad de vida de la población.

Agregó que la educación es la vía más expedita para lograr la reducción de la contaminación por residuos sólidos adoptando la cultura de las tres R, es decir, Reducir, Reusar y Reciclar.

Afirmó que ese desfile de modas forma parte de las acciones que realiza el Ministerio para concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje de los desechos sólidos los cuales, enfatizó, “constituyen un problema en todo el territorio nacional”.

“Es preocupantes que en muchas ciudades, incluyendo polos turísticos, se lance la basura en cualquier lugar lo cual, además de la contaminación que provoca, constituye un feo espectáculo visual para residentes y visitantes”, recalcó Domínguez Brito.

La actividad, además de Medio Ambiente, fue organizada por la Fundación Reina Mundial del Oro que estuvo representada por su director general, Juan Tomás y la directora artística, Cecilia Soñé. 

Los trajes fueron exhibidos por empleadas del Ministerio de Medio Ambiente. Fueron confeccionados con material reciclado tales como papel periódicos, tapas de botellas, cucharas plásticas y fibras de hojas de palma cana y henequén.

En el acto participó el cantautor Jordano Morel, quien interpretó varias canciones alusivas a la cultura del reciclaje y a la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Las palabras de despedida y agradecimiento estuvieron a cargo del director de Educación y Divulgación Ambiental, licenciado Bernardo Adams.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario