Titulares

miércoles, 5 de julio de 2017

MIDE resalta iniciativas del Gobierno para mejorar la vida de los militares

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa resaltó hoy las iniciativas del presidente Danilo Medina para mejorar las condiciones de vida y dignificar a los miembros de los cuerpos castrenses y sus familiares, así como hacer más atractiva la función militar.

El Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, destacó como acciones más resaltantes el aumento salarial que a partir de este mes se aplicará a los soldados, y el traspaso de más de cien mil afiliados y familiares al Seguro Nacional de Salud.

El alto militar hizo sus pronunciamientos al dejar inaugurado un hogar para adultos mayores retirados de las Fuerzas Armadas, acto que contó con la presencia del mandatario y que se celebró en las instalaciones de la sede principal del Ejército Nacional, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste.

Al referirse al incremento salarial, el titular del MIDE explicó que éste impactará en la mejoría de la forma de vida de los 52,737 miembros activos de las Fuerzas Armadas. Se aplicará por rangos y que para marineros y rasos, hasta sargentos, será de un 45 por ciento; para sargentos mayores un 30 por ciento; oficiales subalternos, un 20 por ciento; mayores, capitanes de corbeta, tenientes coroneles y capitanes de fragata, un 15 por ciento; coroneles y capitanes de navío, un 25 por ciento, y oficiales generales y almirantes, un diez por ciento.

“Pero también se percibirán incentivos y compensaciones adecuadas al nivel de riesgo y desempeño de funciones. Por ejemplo, el salario anterior de un raso o marinero era de siete mil pesos y ahora puede llegar hasta 16,072 pesos; un segundo teniente o teniente de corbeta puede pasar de 13,000 a 22,267 pesos, y un coronel o capitán de navío de 23,500 a 41,371 pesos”, dijo Paulino Sem.

En cuanto a la inclusión al SENASA de los militares activos y en retiro, y sus familiares, dijo que desde abril pasado éstos se están beneficiando con una cobertura más amplia y eficiente en todos los servicios contemplados en los planes de salud de la Seguridad Social, así como atenciones de estancias infantiles, subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia, y riesgos laborales.

El hogar
El hogar para militares retirados de las Fuerzas Armadas, en condiciones de indigencia, permite acoger cien personas en 47 habitaciones dobles donde se ofrecerá estancia diurna, a quienes no residan en el hogar; residencia nocturna para aquellos que carecen de un hogar y una familia, y un programa de integración para orientar a las familias en el manejo de las diferentes situaciones propias de los adultos mayores.

“Esta noble iniciativa hecha realidad no tiene precedentes en la historia de las Fuerzas Armadas y se ha concretado gracias al apoyo económico del Presidente de la República y a las aportaciones de diferentes instituciones amigas; también ha sido posible por la dedicación y esfuerzo del personal técnico de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el titular del MIDE.

Informó que su motivación para esa construcción surgió tras conocer que hay muchos militares ya ancianos quienes viven en condiciones de indigencia y permanecen, comen y duermen sobre cartones en el piso del local de la Hermandad de Pensionados y en otras edificaciones abandonadas. Ya eso terminó”, exclamó.

Paulino Sem también informó que con apoyo de una cadena de supermercados está dando los toques finales a una tarjeta auspiciada por el MIDE adquirir los productos de la canasta familiar con descuentos especiales.

El alto oficial también destacó que en esta administración las Fuerzas Armadas han acentuado su perfil como institución respetuosa de los valores democráticos y los derechos humanos, enfocadas en un estricto cumplimento de su deber como soportes leales del mandado constitucional y son cuerpos obedientes a la Constitución.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario