Ministerio Público deposita ofrenda floral presenta en la celebración de sus XV aniversarios.

REDACCION

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), órgano responsable de la formación de los miembros del Ministerio Público y su personal Técnico y Administrativo, inicia la celebración de sus XV Aniversarios.

En el marco de esta celebración depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como un tributo a los Padres de la Patria, especialmente dedicada a Francisco del Rosario Sánchez, el primer dominicano que desempeñó la función de Fiscal en nuestro país.

La rectora del IES-ENMP, Licda. Gladys Sánchez Richiez, dijo que “desde su creación la Escuela Nacional del Ministerio Público, ha sabido cumplir con los objetivos que les dieron origen, formando a los miembros del Ministerio Público con las debidas competencias para enfrentar la criminalidad de manera contundente y estratégica, desarrollando una investigación eficaz, utilizando las herramientas procesales contenidas en la normativa Procesal Penal.

Aseguró además que la ENMP “ha jugado un rol de primer orden en implementación y desarrollo del Sistema de Carrera del Ministerio Público, seleccionando sus miembros a través de Concursos Público de Oposición con altos estándares de transparencia, fortaleciendo la institucionalización e independencia del MP.

Asimismo, agregó “hoy con gran orgullo podemos exhibir una institución fortalecida con categoría de Educación Superior, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestros programas académicos y nuestro aporte en la creación del Plan Maestro de Formación de Fiscales de Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en un referente regional, gracias al apoyo de nuestras autoridades y de manera muy especial al apoyo del magistrado Jean Rodríguez, Procurador General de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas