Titulares

martes, 25 de julio de 2017

Ministro de Defensa recibe en su despacho visita del canciller de Taiwan

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica de China (Taiwán), David Tawei Lee realizo una visita de cortesía al Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa de Republica Dominicana, quien lo recibió en su despacho. 

Durante media hora Lee y Paulino Sem conversaron sobre la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y pasaron revista a los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

El ministro Paulino Sem expreso su agradecimiento al canciller de Taiwán por “toda la cooperación y por las relaciones de hermandad entre las dos naciones, con los programas de desarrollo y de tecnología con el país, particularmente los que tienen que ver con el Ministerio de Defensa”.

El alto oficial militar agradeció la gentiliza de la visita del canciller Lee, con quien estableció lazos para estrechar la amistad y colaboración entre los pueblos y gobiernos de Taiwán y la Republica Dominicana.

Durante su encuentro con Paulino Sem el canciller de Taiwán estuvo acompañado del embajador extraordinario y plenipotenciario de su país en la Republica Dominicana, Tang, JI Zen; Chon Lin, director para Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones exteriores y otros funcionarios de su gobierno

El canciller de Taiwán estará de visita en el país hasta el próximo miércoles, impulsando un proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales de su país con Latinoamérica, periodo durante el cual se reunirá con los embajadores de su pais acreditados en la región.

Durante su estadía en República Dominicana, el canciller Lee, luego de su visita al Ministro de Defensa, se entrevistara con otros funcionarios del Gobierno, el Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y los proyectos de cooperación bilateral entre Taiwán y la República Dominicana. Asimismo, sostendrá un encuentro con los medios de comunicación.

El canciller de Taiwán es licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Taiwán ROC (1973), máster en Relaciones Exteriores, Universidad de Virginia, Estados Unidos (1980) y doctorado en Relaciones Exteriores, en esa misma casa de estudio, en 1986.

Fue ministro de la Oficina de Información Gubernamental, Ejecutivo Yuan, y vocero del Gobierno (1997-1998), profesor adjunto, Universidad Nacional de Taiwán (2000-2001) y vice- ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (1998-2001). En el 2001-2004, fue el representante de la Oficina de Representación de Taipéi en Bélgica, también durante el periodo 2004-2007 responsable de la Unión Europea y Luxemburgo y representante de Taipéi en Economía y Cultura en los Estados Unidos. 

Desde el 2007 hasta el 2012, fue representante de la Oficina Económica y Cultura de Taipéi en Canadá, del 2012-2014 presidió el Consejo de Coordinación de Asuntos Norteamericanos / Sede de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi en los Estados Unidos (TECRO), representante de la Oficina de Taipéi en Economía y Cultura en Australia (2015-2016). Desde el 20-5-2016 a la fecha se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).



« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario