Ministro de Defensa recibe en su despacho visita del canciller de Taiwan

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica de China (TaiwĆ”n), David Tawei Lee realizo una visita de cortesĆ­a al Teniente General ERD, RubĆ©n DarĆ­o Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa de Republica Dominicana, quien lo recibiĆ³ en su despacho. 

Durante media hora Lee y Paulino Sem conversaron sobre la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y pasaron revista a los acuerdos de cooperaciĆ³n entre ambas naciones.

El ministro Paulino Sem expreso su agradecimiento al canciller de TaiwĆ”n por “toda la cooperaciĆ³n y por las relaciones de hermandad entre las dos naciones, con los programas de desarrollo y de tecnologĆ­a con el paĆ­s, particularmente los que tienen que ver con el Ministerio de Defensa”.

El alto oficial militar agradeciĆ³ la gentiliza de la visita del canciller Lee, con quien estableciĆ³ lazos para estrechar la amistad y colaboraciĆ³n entre los pueblos y gobiernos de TaiwĆ”n y la Republica Dominicana.

Durante su encuentro con Paulino Sem el canciller de TaiwƔn estuvo acompaƱado del embajador extraordinario y plenipotenciario de su paƭs en la Republica Dominicana, Tang, JI Zen; Chon Lin, director para CentroamƩrica y el Caribe del Ministerio de Relaciones exteriores y otros funcionarios de su gobierno

El canciller de TaiwĆ”n estarĆ” de visita en el paĆ­s hasta el prĆ³ximo miĆ©rcoles, impulsando un proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales de su paĆ­s con LatinoamĆ©rica, periodo durante el cual se reunirĆ” con los embajadores de su pais acreditados en la regiĆ³n.

Durante su estadĆ­a en RepĆŗblica Dominicana, el canciller Lee, luego de su visita al Ministro de Defensa, se entrevistara con otros funcionarios del Gobierno, el Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y los proyectos de cooperaciĆ³n bilateral entre TaiwĆ”n y la RepĆŗblica Dominicana. Asimismo, sostendrĆ” un encuentro con los medios de comunicaciĆ³n.

El canciller de TaiwƔn es licenciado en Ciencias Polƭticas en la Universidad Nacional de TaiwƔn ROC (1973), mƔster en Relaciones Exteriores, Universidad de Virginia, Estados Unidos (1980) y doctorado en Relaciones Exteriores, en esa misma casa de estudio, en 1986.

Fue ministro de la Oficina de InformaciĆ³n Gubernamental, Ejecutivo Yuan, y vocero del Gobierno (1997-1998), profesor adjunto, Universidad Nacional de TaiwĆ”n (2000-2001) y vice- ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (1998-2001). En el 2001-2004, fue el representante de la Oficina de RepresentaciĆ³n de TaipĆ©i en BĆ©lgica, tambiĆ©n durante el periodo 2004-2007 responsable de la UniĆ³n Europea y Luxemburgo y representante de TaipĆ©i en EconomĆ­a y Cultura en los Estados Unidos. 

Desde el 2007 hasta el 2012, fue representante de la Oficina EconĆ³mica y Cultura de TaipĆ©i en CanadĆ”, del 2012-2014 presidiĆ³ el Consejo de CoordinaciĆ³n de Asuntos Norteamericanos / Sede de la Oficina de RepresentaciĆ³n EconĆ³mica y Cultural de TaipĆ©i en los Estados Unidos (TECRO), representante de la Oficina de TaipĆ©i en EconomĆ­a y Cultura en Australia (2015-2016). Desde el 20-5-2016 a la fecha se desempeƱa como ministro de Relaciones Exteriores de la RepĆŗblica de China (TaiwĆ”n).



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas