Titulares

lunes, 17 de julio de 2017

Osmar Benítez llama a la unidad del sector productivo nacional

REDACCIÓN

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, llamó a la unidad ante los desafíos que enfrenta el sector agropecuario del país.

Sostuvo que la clave para superarlos está vinculada a reconocer que es un camino que debe recorrerse acompañado, aunando voluntades en los esquemas de alianzas público-privada, y en un diálogo permanente entre productores y Gobierno.

“Si bien es cierto que el sector agropecuario nacional juega un importante rol en la generación de ingresos, exportaciones y empleos, no menos cierto es que todavía nos queda espacio para alcanzar el gran potencial que tenemos”, indicó Benítez.

El presidente de la JAD explicó que la clave está en el mercado, donde para ser exitoso se debe seguir fortaleciendo el sistema de sanidad, que garantice la inocuidad agroalimentaria, para proteger la salud de nuestros consumidores y competir exitosamente en los mercados internacionales.

“También, debemos atender a nuestra estructura de costos, muchas veces elevada, y más importante es reconocer que la tecnología y la innovación son, hoy por hoy, la clave para competir y ganar dinero”, agregó Benítez.

Osmar Benítez expresó sus consideraciones al ser reconocido con la Medalla de Oro al Mérito otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) por toda una vida como propulsor de la agricultura en el país.

Al recibir el reconocimiento, manifestó que su visión de la agricultura nacional “siempre será positiva respecto al potencial que tenemos de seguir generando riquezas y empleos en nuestras zonas rurales”. 
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario