Latest News

lunes, 24 de julio de 2017

Papa designa obispo auxiliar Santo Domingo

REDACCIÓN

El papa Francisco nombró al reverendo Faustino Burgos Brisman como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, asignándole la sede titular obispal de Bararo.
El sacerdote, que pertenece a la Congregación de la Misión (Padres Paules), era director provincial de las Hijas de la Caridad de la región del Caribe.

La designación de Burgos Brisman se hizo veintidós días después de haberse nombrado dos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Según una nota de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el sacerdote nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís, en la diócesis del mismo nombre. Entró en el noviciado de los Padres Lazaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987. 

Luego se licenció en Ciencias Religiosas en Santo Domingo y obtuvo tres diplomas en gestión y administración de centros educativos y colegios privados. Tiene una experiencia ministerial muy diversificada en el ámbito parroquial y como formador de seminario y director de centros educativos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario