Piden al presidente Danilo Medina el asfaltado de las calles, y la construcción de un hospital en La Caleta.

Por Logan Jimenez

La Caleta, Boca Chica.- Lugareños del distrito municipal de La Caleta piden al presidente de la República Danilo Medina la construcción de un hospital y el asfaltado de todas las calles, además la instalación de cámaras de seguridad para la prevención de la delincuencia en la zona. 

Dijeron que la delincuencia se ha incrementado por la falta de instalaciones deportivas, una escuela vocacional  donde la juventud que va creciendo pueda distraer sus mentes. 

Pedro Regalado, empleado privado dijo: es hora que la caleta sea tomada en cuenta con la construcción de un hospital y el asfaltado de todas las calles con sus aceras y contenes, con un sistema de acueducto y alcantarillado eficiente. 

“Aunque son muchas las obras que necesita este pueblo, nosotros somos el distrito municipal más grande del país, con un ayuntamiento que no recibe los recursos necesarios para trabajar, ademas  con deficiencias en el sistema de salud, es ahora o nunca que vamos a tener mejores condiciones”. 

“A mí me da vergüenza decir que vivo tan cerca de la capital, ya que cuando regreso veo tanta miseria y pobreza que no sé qué hacer”. 
La falta de un centro médico, las malas condiciones de las calles, un sistema de agua potable deficiente, tendidos eléctricos obsoletos, una Policía Nacional sin vehículos y la falta de cámaras de seguridad hacen que  la vida sea mas difícil en esta comunidad de la caleta, añadió Luisa Rodríguez vecina del lugar. 

Tenemos la confianza en que el jefe de estado hará lo posible para la transformación del distrito municipal de La Caleta, este pueblo todavía está en la década de los 30, con decenas de caminos vecinales,con  poca atención gubernamental, pero ahora hacemos un llamado a Danilo Medina que se preocupado por otras comunidades, pero esta no ha sido su prioridad. 

La Caleta (Distrito Municipal La Caleta) es una pequeña comunidad ubicada en la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana. Debe su nombre porque se originó en una pequeña ensenada, fue elevada a Distrito Municipal mediante la Ley 107-04, del 16 de julio del año 2004, perteneciente al municipio de Boca Chica.

Limita al Sur con el Mar Caribe; Norte con el municipio de San Antonio de Guerra; Oeste con el municipio de Santo Domingo Este y al Este, con municipio de Boca Chica. Está compuesto por las secciones de Valiente y Campo Lindo y los Parajes La Torre B y la 22, con 22 barrios en permanente desarrollo. Su primer síndico fue el Sr. Máximo Soriano.

La Caleta cuenta con el principal Aeropuerto del país (Las Américas), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Parque nacional Submarino La Caleta, un Campo de Golf (San Andrés), Estadio de Softball y Baseball, un hotel (Quality), el puerto de caucedo y otras empresas, en fin con las infraestructuras necesarias para su desarrollo y hasta una encantadora playita.

La población de la Caleta posee una población de más de 58 mil habitantes, los factores sociales y económicos compone e inciden en las actividades cotidianas y desarrollo son: La Pesca, el comercio, el semi-turismo, sindicatos de transportes, clubes deportivos, organizaciones de base, escuelas, colegios, policlínicas, supermercados, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas