Latest News

lunes, 24 de julio de 2017

Plan para reformar ley de salud de Obama podría fracasar

WASHINGTON

La propuesta republicana para reformar la ley de salud promulgada por el entonces presidente Barack Obama será sometida a votación mañana martes en el Senado, donde probablemente volverá a fracasar.

La votación ya ha tenido que ser pospuesta dos veces porque demasiados republicanos expresaron que votarían en contra y eso podría suceder de nuevo. Hay menos probabilidades de que el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, trate de revivir la propuesta de reforma y evitar una humillación del Partido Republicano.

El proyecto más reciente de McConnell podría cambiar de nuevo, pero hasta ahora parece seguir intentando acabar con las multas creadas por la ley de Obama contra las personas que no cuenten con seguro médico y contra las empresas más grandes que no ofrezcan cobertura de salud a sus trabajadores. También busca eliminar los requisitos para que las aseguradoras cubran servicios médicos específicos, reducir el programa Medicaid de seguro de salud para los pobres y reducir los subsidios para muchos ciudadanos.

Según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research publicada este mes, el 51% de los estadounidenses apoya el programa de atención médica, mientras que solo el 22% respalda la iniciativa de reforma republicana. Algo que quizás menos le guste a los republicanos, la encuesta encontró que por un margen de 25 %, la mayoría cree que es responsabilidad del gobierno federal asegurar que todos los estadounidenses tengan cobertura de salud. Esa es una opinión cada vez mayor, pues la brecha era de apenas 5 puntos porcentuales en marzo.

La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso —no partidista— dice que bajo el plan de McConnell, 22 millones más de personas estarían sin seguro para 2026.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario