PLD EN BOCA CHICA DISGUSTADO CON EL GOBIERNO DE DANILO MEDINA

Por Logan Jimenez

Presidente del PLD en Boca Chica denuncia cancelaciones arbitrarias en Autoridad Portuaria y en el CEA.

BOCA CHICA.-  Miguel PĆ©rez, Presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) en Boca Chica, reclamĆ³ la reposiciĆ³n de miembros de esa organizaciĆ³n, quienes, de manera injusta y masiva, han sido cancelados de sus puestos de trabajo en la Autoridad Portuaria Dominicana y el Consejo Estatal del AzĆŗcar.

El dirigente del PLD informĆ³ que la semana pasada la Autoridad Portuaria cancelĆ³ unos treinta dirigentes de esa organizaciĆ³n con experiencia y prolongado tiempo trabajando en el puerto siendo sustituidos por integrantes de otras organizaciones polĆ­ticas.

DeplorĆ³ que otra docena de empleados del Consejo Estatal del AzĆŗcar han corrido con igual suerte, medida que ha indignado a la familia peledeĆ­sta.

“Una asamblea del Partido en Boca Chica determinĆ³ hacer algunas acciones en favor de los compaƱeros. Hoy decidimos hacer una parada cĆ­vica delante de algunas instituciones en el CEA, en Boca, Chica, se planifica hacerlo en la principal del CEA en Santo Domingo y tambiĆ©n en la Oficina de Autoridad Portuaria” declarĆ³ PĆ©rez, a quien se autorizĆ³ hacer la denuncia y asumir la vocerĆ­a de los desvinculados.

SeƱalĆ³ que en el puesto de sus compaƱeros cancelados nombran gente del PRD con sueldos mucho mĆ”s grande que estas personas humildes.

“Entonces nosotros estamos aprovechando para hacerle un llamado al compaƱero presidente de la RepĆŗblica para que intervenga porque lo que estĆ”n haciendo es una masacre con los compaƱeros del PLD en Boca Chica” denunciĆ³ Miguel PĆ©rez.

CalificĆ³ de abuso los despidos porque se trata de hombres de trabajo y de una larga militancia partidaria. “Ese no es el pago que se merecen esos militantes a tiempo completo del PLD”, adujo.

Miguel PĆ©rez manifestĆ³ que se trata de personas que han dado todo por el PLD y que pese a percibir un reducido salario, humildemente mantienen sus familias.

“Boca Chica estĆ” en pie de lucha, hoy mismo decidimos darle un compĆ”s de espera para que las autoridades del Partido y del gobierno vengan en auxilio de nosotros”, apuntĆ³.

Dijo que la cifra de afectados abarca unas 44 personas, 32 en Autoridad Portuaria y 12 en el CEA, sĆ³lo en Boca Chica.

A razĆ³n de ejemplo indicĆ³ que en el caso de JosĆ© Candelaria (Chelo), cuyo salario era de 13 mil pesos en el puerto de AndrĆ©s Boca Chica, a su sustituto del PRD lo nombraron con 30 y que asĆ­ mismo, el Administrador gana el doble de lo que ganaba el anterior.

El presidente municipal del PLD en Boca Chica, Miguel PĆ©rez, seƱalĆ³ que las y los peledeĆ­sta en ese municipio se encuentran desamparados por lo que hacen un llamado al gobierno y al direcciĆ³n del Partido: “Para que eso no continĆŗe y para que repongan esos humildes compaƱeros que han sido cancelado”, concluyĆ³

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas