PN investiga homicidio de oficial del Ejército en Yaguate, San Cristóbal

REDACCIÓN

Policía Nacional anda tras la búsqueda y captura de desconocidos que ayer ultimaron a un primer teniente del Ejército de República Dominicana, en momentos que este prestaba servicio en el ayuntamiento del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.

El oficial Víctor Acevedo Valera, de 45 años, falleció a consecuencia de heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo a declaraciones de empleados del lugar, las heridas mortales del oficial fueron ocasionadas por una de dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, de la cual uno de ellos e desmontó, se acercó a la caseta de cobros del ayuntamiento, donde se encontraba el teniente, y manipuló un arma de fuego.

Dijo que el militar, al ver dicha acción, intentó sacar su arma de reglamento, y los agresores le realizaron los disparos que le ocasionaron la muerte sin lograr llevarse nada.

Agentes de la Policía Científica encontraron en la escena del suceso una pistola que tenía asignada el oficial como arma de reglamento con su cargador y seis cápsulas; tres casquillos calibre 9mm, un proyectil, un par de esposas; una camisa de chamaco color rameada; su cartera con todos sus documentos personales y la suma de RD$1,800.00 en efectivo y una motocicleta propiedad del occiso.

Se despliegan actividades a los fines de dar con los responsables del hecho y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas