Presidente Medina apoya a ganaderos de Río San Juan

REDACCION


El presidente Danilo Medina se comprometió ayer a apoyar en todo lo que sea necesario a los integrantes de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Río San Juan, María Trinidad Sánchez, donde realizó su acostumbrada visita sorpresa.

Tras escuchar a los ganaderos, aseguró que con el apoyo del Gobierno los beneficiarios también se liberarán de la usura. “Vengo a estas visitas sorpresa porque para que esta asociación consiga un crédito tiene que ser en manos de usureros. Le cobran hasta un 10% mensual, un 120% al año”.

Explicó que los actuales préstamos obtenidos a través de las visitas sorpresa son otorgados a una tasa de 5% al año. “Prácticamente nada. El financiamiento más barato en República Dominicana es resultado de las visitas sorpresa”, dijo.

De igual forma, Medina externó su deseo de agregarle valor a los productos elaborados por los ganaderos de Río San Juan. “Cuando una gente puede coger un litro de leche, procesarlo y convertirlo en queso, probablemente su valor se incremente entre 100 y 150%. Para que ese dinero quede en manos de intermediarios, que quede en manos de los productores”, sostuvo.

Explicó que cada domingo se traslada a algún punto del país debido a que los productores y agricultores no pueden ir donde él. “Vengo donde ustedes, porque ustedes no pueden ir donde mí”. dijo. De igual forma, el jefe de Estado pidió evaluar la cantidad de miembros de la cooperativa para en caso de ser necesario abrir la matriculación para incluir a todos los que tienen ganado.

“Mi compromiso es con el colectivo social que no tiene de qué vivir”, dijo. Medina también aprobó la entrega de una ambulancia y de un autobús para ser utilizados en la comunidad para uso de los enfermos y los estudiantes. Ambas entregas serán realizadas a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El presidente Medina dijo que el próximo miércoles una comisión interinstitucional regresará al lugar para evaluar la vocación de desarrollo de un proyecto de producción de pimienta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas