Titulares

lunes, 10 de julio de 2017

Prisión domiciliaria de López es solo un primer paso, dice secretario de OEA

REDACCIÓN

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró hoy el traslado a prisión domiciliaria del líder opositor venezolano Leopoldo López y aseguró que “es solo un primer paso” que debe culminar con la liberación de todos los presos políticos.

“La prisión domiciliaria de Leopoldo López es solo un primer paso. Exigimos liberación d todos los presos políticos”, aseguró Almagro en su cuenta de la red social Twitter. Almagro consideró la salida de la cárcel de López y su paso a arresto domiciliario una “oportunidad de reconciliación nacional y salida democrática” a la “grave” crisis en Venezuela, desencadenada tras los pasos tomados por el presidente Nicolás Maduro para usurpar los poderes al Legislativo, controlado por la oposición.

Almagro ha sido un duro crítico a la gestión de Maduro durante la crisis institucional y de libertades en el país caribeño y ha acusado al mandatario venezolano de tomar una deriva dictatorial, cuya única salida son elecciones libres. López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en prisión y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente. La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario