PROGANA firma convenio con ganaderos regiones Sur y Este para el establecimiento de fincas demostrativas

REDACCIƓN

San Juan de la Maguana. - El Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la GanaderĆ­a Dominicana (PROGANA) firmĆ³ un convenio de trabajo con productores de leche para el establecimiento de fincas demostrativas ganaderas en las regiones Sur y Este del paĆ­s

.El acuerdo, contempla la construcciĆ³n de 25 salas de ordeƱo en esta primera etapa,tiene como objetivo de fomentar buenas prĆ”cticas ganaderas a nivel de fincas y proveer a pequeƱos y medianos ganaderos de una estructura funcional para ordeƱo a fin de mejorar la calidad de la leche.

Los 25 productores beneficiarios procedentes de San Juan, Independencia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia recibirĆ”n servicios de asistencia tĆ©cnica y capacitaciĆ³n para mejorar la gestiĆ³n y producciĆ³n en cuanto a la calidad de leche, nutriciĆ³n, reproducciĆ³n y sanidad animal, manejo de pastos y forrajes y preservaciĆ³n del medio ambiente. 

Los centros demostrativos servirĆ”n de nĆŗcleos de trabajos para promover el desarrollo de experiencias replicables en las fincas ganaderas y difundir la aplicaciĆ³n de tecnologĆ­as mejoradas que permitan una mayor rentabilidad a los productores y el aprovechamiento sostenible de sus medios de vida.

El Proyecto PROGANA establecerĆ” una red de 175 centros demostrativos en fincas ganaderas durante su ejecuciĆ³n, con una inversiĆ³n de RD$ 25 millones, en beneficio tanto de productores de carne y leche, en condiciĆ³n de afiliados a organizaciones de ganaderos que tienen incidencia en las Ć”reas de cobertura geogrĆ”fica del Proyecto.

La actividad contĆ³ con la participaciĆ³n de Ursino Bueno, de la DirecciĆ³n General de GanaderĆ­a; Osmar BenĆ­tez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Dionisio RodrĆ­guez, presidente de la AsociaciĆ³n de Ganaderos; Biterbo SĆ”nchez, de la FederaciĆ³n de Ganaderos del Este (Fedagare), y VĆ­ctor Matos, anfitriĆ³n de la actividad y Presidente de FEGASUR.


Sobre PROGANA


El PROGANA es una iniciativa de la Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (CLUSA) financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, e implementada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).


Este proyecto tiene una duraciĆ³n de 5 aƱos terminando en el 2020, con un aporte de 21 millones de dĆ³lares y tiene previsto llegar a mĆ”s de 10 mil productores ganaderos de once provincias del paĆ­s, donde se concentra mĆ”s del 70 por ciento de la producciĆ³n bovina nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas