Latest News

lunes, 10 de julio de 2017

RD superará este año las 82,500 habitaciones

REDACCIÓN

El inicio de las operaciones este año de 13 instalaciones hoteleras de renombradas cadenas internacionales y la construcción de otras 7,300 nuevas habitaciones en todo el país acentúa el sostenido crecimiento en la inversión de nuevos proyectos en el sector turístico confirmando el liderazgo de la República Dominicana en materia turística en el Caribe y Latinoamérica.

De acuerdo con el reporte Barómetro Turístico del Ministerio de Turismo, las 7,300 nuevas habitaciones que se encuentran en diferentes etapas de construcción completarán las 75,205 registradas al 2016 para superar las 82,500 habitaciones acercando la meta gubernamental de captar diez millones de turistas anualmente.

Agrega el informe que varias instalaciones hoteleras y resorts se encuentran en proceso de remodelación y modernización para agregar otras 2,300 habitaciones al culminar el 2017.

Entre las instalaciones hoteleras que entraron en operación este año se destacan el hotel Real Intercontinental, Santo Domingo; hotel Secrets Cap Cana Resort and Spa; Luxury Bahía Príncipe Fantasía Hotel; Hotel Riu República en Punta Cana; Hotel Nickelodeon, Hotel “Excellence el Carmen”, Azul Sensatori, Now Onix, localizados en Uvero Alto; Hotel Amanera, Playa Grande; y Condo–Hotel Hemingway en San Pedro de Macorís.

Sostiene que en adición a este impulso en el levantamiento de nuevos proyectos turísticos por parte del sector privado se suma la aprobación de parte del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de la clasificación de sesenta y nueve proyectos turísticos (Definitivos-provisionales) con una inversión aparente de US$1,482.1 millones, que aportarán 8,664 habitaciones y generarán unos 12,996 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

Dichos proyectos impactarán principalmente las provincias La Altagracia, con cuarenta proyectos; Santo Domingo, 10 proyectos; Puerto Plata, La Vega, Peravia y El Seibo, con dos proyectos para cada provincia; Samaná cinco, San Pedro de Macorís cuatro y María Trinidad Sánchez uno.
Esta dinamización en la construcción y modernización de instalaciones hoteleras se debe, entre otras, a la modificación de la Ley 158-01.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario