RESPUESTA A OLIVO DE LEÓN EN TORNO A SU DENUNCIA DE SUPUESTA CAMPAÑA EN SU CONTRA


Por David R. Lorenzo 

Jefe de campaña de la Plancha Convergencia 


Apreciado Olivo: Soy el jefe de campaña de la plancha "Convergencia" que participa en el proceso electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el coordinador de ese movimiento. Nosotros nunca te hemos atacado en lo personal, ni siquiera en los encuentros privados que hacemos con los periodistas de las seccionales. Agustín Vega, seguidor tuyo, participó en el de San Pedro De Macorís, y sabe que no tocamos temas personales. 

Estamos en una campaña electoral y nosotros nos enfocamos en el cambio, en la transformación del CDP, en la honestidad, en la transparencia, en la modernización, en la educación, en el cobro de la Ley, en la modificación de esa legislación, en la necesidad de ser autosuficiente, en la necesidad de dar oportunidad a los nuevos periodistas y en dejar de depender tanto de cualquier gobierno. 

Criticamos a muerte el reeleccionismo. Criticamos que tú duraste 14 años en el SNTP y tienes 4 en la presidencia del CDP y quieres 2 más, para un total de 20. Criticamos que las recaudaciones del CDP se hayan reducido en un 80 por ciento y que la profesión del periodista se esté degradando tanto y sea la más usurpada, entre otras cosas. 

Todo eso entra dentro del debate de las ideas y de la concepción filosófica, no dentro de lo personal. Nuestros principales candidatos, el profesor Adriano de la Cruz, Pedro Belliard, Patricia Arache y Tony Pina, son personas decentes y de gran prestigio. 

A ustedes les toca resaltar sus logros, sus virtudes, defender su reeleccionismo y enfrentar nuestras posturas, todo dentro del libre debate de las ideas. Ahora bien, fuera de ahí cualquiera que se someta a un escrutinio, otros pueden juzgarlo, bien o mal. En ocasiones nos reportan que ustedes hacen acusaciones contra algunos de nosotros que cuestionan nuestra bien ganada honorabilidad y honradez, pero no hacemos casos, porque al que no le gustan las espinas no puede recibir rosas. 

Tampoco he visto esos ataques personales. Si críticas a sus gestiones de diferentes matices. Pero también he observado elogios de sus seguidores. En conclusión, las críticas individuales que cualquiera te pueda hacer, al igual que a nosotros, también son partes del paisaje. Te reiteramos que nunca hemos aprobado realizar ataques personales contra nadie. Aun dentro de nuestras críticas reconocemos que eres una persona valiosa e importante para todos nosotros. En cuanto a tu salud deseo de todo corazón lo mejor para ti. Abrazos.


Principio del formulario 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas