Rubén Maldonado el presidente idóneo de la Cámara de Diputados


Por Ramón Altagracia

SANTO DOMINGO RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Santo Domingo Norte ha resultado gananciosos en los últimos cinco procesos electorales a nivel congresual y presidencial así como dos veces respecto a lo municipal, dos grandes compañeros han resultado ganadores en este importante segmento el primero Jesús Feliz y ahora René Polanco.

Estos grande triunfos no ha servido en modo alguno para que la dirigencia de unas de las circunscripciones más amplia de la provincia Santo Domingo haya sido tomado en cuenta anteriormente para ocupar un cargo de primacía en el tren gubernamental, o dirigir unos de los bufetes del Congreso Nacional.

Por primera vez a los dirigentes y simpatizantes de Santo Domingo Norte se le va a dar importancia merecida en la que se reconocerá a un dirigente genuino del PLD en esta demarcación como lo es Rubén Maldonado a los fines de que este hombre que ha sido un aguerrido político que ha trabajado y se ha identificado con las bases de su partido, hoy el Comité Político ha decidido que este municipio debe tener una posición de nivel y de importancia como lo es la presidencia de la Cámara de Diputados, la cual será endosada a unos de sus mejores hombres de este pujante municipio.

Rubén Maldonado es un hombre al que su municipio Santo Domingo Norte, le reconoció su trabajo realizado como legislador y político al reelegirlo nueva vez como uno de sus representantes en el Congreso Nacional en su tercer periodo.



Es por esto que esperamos el Comité Político haga lo mismo al momento de elegir los bufetes directivos en el Congreso Nacional. Lo correcto sería que se cumpla con el acuerdo interno de esa organización que establece la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados y evitar que las luchas de intereses entre sus miembros, ya sea por su afán de tener el control de todo o de manejar las finanzas de las instituciones soslaye la unidad y las posibilidades de poder de una organización.

Cómo presidente de Comité Intermedio y dirigente de medio de Santo Domingo Norte, hago un llamado a los miembros del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD para que no se tome una decisión que divida a esta organización.

En una reunión, celebrada en Julio del año pasado y en la que participaron 32 de los 34 miembros del Comité Político, escogió a Reinaldo Pared Pérez y a Lucía Medina como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, también se aprobó la alterabilidad del cargo en el caso de la Cámara de Diputados. En ese sentido, el segundo año la posición la ocupará Rubén Maldonado, en el tercero será Radhamés Camacho y en el cuarto año Demóstenes Martínez.

Este acuerdo se convirtió en un contrato Sinalagmático ya que fue revelado por uno de los voceros de forma pública mediante una rueda de prensa.

Rubén Maldonado fue vocero del bloque de diputados del PLD. Fue electo por tercera ocasión como representante de Santo Domingo Norte. Es tenido como un aguerrido legislador y solidario por demás, por su permanente vinculación con el partido y sus bases.

El PLD debe dedicarse a reflexionar sobre lo pasado, con miras a fortalecer el presente y tener un mejor futuro y evitar los errores de otras organizaciones que han minimizado sus oportunidades de poder por los conflictos estériles. Este partido tiene un compromiso de mantenerse en el poder para seguir impulsando los cambios de transformación del país.

Reitero las reglas no deben ser cambiadas respecto a la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto, y así Rubén Maldonado se convierta en su presidente puesto que una decisión contraria a esta dividiría la familia peledeísta la cual esta monolíticamente unificada y en capacidad de seguir conquistando espacios para el fortalecimiento de la institucionalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas