Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley de Seguridad Privada

REDACCIƓN

Santo Domingo: El Senado aprobĆ³ este miĆ©rcoles en segunda lectura el proyecto de Ley de Seguridad Privada.

La iniciativa, sancionada con modificaciĆ³n en el artĆ­culo 22, persigue regular e impulsar los guardianes de seguridad, transporte de valores, seguridad electrĆ³nica y los detectives privados en el paĆ­s. La pieza es de la autorĆ­a del senador Adriano SĆ”nchez Roa.

SĆ”nchez Roa destacĆ³ que el proyecto de Ley de Seguridad Privada, que tenĆ­a 7 aƱos bajo anĆ”lisis y estudios del Senado de la RepĆŗblica, es un proyecto esencial en la seguridad ciudadana.

ExplicĆ³ que las empresas de seguridad privada tienen mĆ”s integrantes que la PolicĆ­a Nacional, unos 42 mil miembros, y los guardianes conviven junto con la PolicĆ­a en el cuidado de propiedades y personas.

AƱade, ademĆ”s, que este sector se habĆ­a desmejorado bastante, con una gran cantidad vigilantes sin entrenamiento, armas no reguladas, y extranjeros ilegales trabajando como seguridad y recibiendo salarios muy mĆ­nimos, con horarios por encima de lo que establece el CĆ³digo de Trabajo.

IndicĆ³, ademĆ”s, que el proyecto de Ley de Seguridad Privada velarĆ” porque los vigilantes reciban salarios dignos, evitarĆ” que personas con 70 aƱos brinden servicios de vigilantes y prohĆ­be que esos servidores laboren mĆ”s de doce horas diaria.

En primera lectura:

El Senado sancionĆ³, ademĆ”s, en primera lectura el proyecto de Ley de CertificaciĆ³n de CĆ­tricos, de la autorĆ­a del senador RubĆ©n DarĆ­o Cruz. 

Asimismo, el que crea la CorporaciĆ³n de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San Juan (CORASANJUAN), de la autorĆ­a del senador FĆ©lix Bautista.

AdemĆ”s, el proyecto que crea la CorporaciĆ³n de Acueducto y Alcantarillado de la provincia MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, de la autorĆ­a de Amable Aristy Castro.

Este miĆ©rcoles los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto que designo con el nombre de Wilfredo de JesĆŗs CapellĆ”n (POTOLO), la cancha municipal de Tamboril, provincia Santiago.

TambiĆ©n, el proyecto que designa con el nombre “Licenciada Patria Pelagia MĆ©ndez GermĆ”n” la escuela primaria Nuestra SeƱora de La Altagracia, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

En segunda lectura:

En segunda lectura, los legisladores sancionaron el proyecto de ley que declara la provincia Espaillat como “Provincia Ecoturistica”.

En Ćŗnica lectura:

En Ćŗnica lectura, los senadores aprobaron la resoluciĆ³n mediante el cual se reconoce a Lissette NĆŗƱez por ser la Ćŗnica mujer dominicana piloto de acciones comerciales de gran capacidad en todo el mundo; iniciativa del senador por la provincia de Bahoruco, Manuel Paula.

TambiĆ©n, fue sancionada la resoluciĆ³n que solicita al Presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina SĆ”nchez, la declaratoria de utilidad pĆŗblica de los terrenos del sector de Villa Verde, de La Romana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas